Connect with us

Destacados

Trump asegura que Twitter conspira para "silenciarlo"

La red social suspendió permanentemente la cuenta del mandatario ante "el riesgo de una mayor incitación a la violencia"

Publicado

/

Caracas.- El presidente saliente de los Estados Unidos (EE. UU.), Donald Trump acusó el viernes a la red social Twitter de "conspirar" con sus adversarios políticos para "silenciarlo", tras la suspensión de su cuenta en la plataforma.

Lea también: Kim Jong-un: “Nuestra política internacional debe centrarse en someter a EE. UU.»

"Como he dicho durante mucho tiempo, Twitter ha ido más allá en la prohibición de la libertad de expresión y esta vez se ha conspirado con los demócratas", dijo el republicano en un mensaje que eliminó la plataforma.

El mandatario saliente perdió permanentemente su cuenta en la red social por incumplir las reglas de la comunidad al "incitar a la violencia".

"Después de una revisión detallada de los tweets recientes de la cuenta de Donald Trump y el contexto que los rodea, hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia", escribió la compañía en un tweet.

Desde que denunció un presunto fraude en las elecciones, Trump ha utilizado principalmente Twitter para comunicarse con los ciudadanos.

Por su parte, otras redes sociales como Facebook e Instagram han tomado medidas semejantes contra el mandatario anunciando la suspensión de su perfil por un tiempo indefinido, luego del asalto al Capitolio perpetrado por sus simpatizantes.

Advertisement




Tendencias