Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Trump augura más de 100 000 muertos en EE. UU. para las próximas semanas

Caracas.- Durante las próximas dos o tres semanas Estados Unidos (EE. UU.) vivirá escenarios "muy dolorosos" debido a que la Covid-19 matará al menos a 100 000 personas, aunque podrían ser cerca de 240 000, avisó el presidente de la nación norteamericana, Donald Trump.

Le puede interesar: Cliver Alcalá se declaró inocente en su primera comparecencia ante tribunales de EE. UU.

Según la agencia internacional de noticias, Efe, en el país estadounidense los contagios por el coronavirus superan los 188 000 casos tras sumar más de 24 000 en las últimas 24 horas, mientras que el número de fallecidos es de 3 882 (unos de 740 en las últimas 24 horas).

"Quiero que todos los estadounidenses estén preparados para los días difíciles que se avecinan. Estamos atravesando semanas muy difíciles", dijo Trump durante su rueda de prensa diaria sobre la enfermedad originaria de Asia.

El mandatario indicó que en las próximas dos semanas serán "muy, muy dolorosas". Por su parte, sus asesores médicos de más alto rango presentaron las proyecciones de fallecidos con las que la Casa Blanca trabaja.

Gracias a la medida de contención implementadas en EE. UU., los expertos estiman decesos que van desde 100 000 y 240 000 muertos, una cifra que podría llegar a entre 1,5 y 2,2 millones si nada se hiciese para combatirlo.





Artículos relacionados

Destacados

El especialista explicó que la línea de tiempo de Apple ve el iPhone reemplazado en 10 años

Destacados

El Araguaney o Tebehuia Chrisantha fue declarado Árbol Nacional de Venezuela el 29 de mayo de 1948 por el entonces presidente Rómulo Gallegos

Destacados

Varias sedes de la tolda blanca en el país han sido tomadas tras la judicialización de la tarjeta y los símbolos por parte del...

Destacados

Las autoridades dominicanas esperan esclarecer el caso en los próximos días