article-thumb
   

Trump no irá a la Cumbre de las Américas ni a Colombia, pero envía a Mike Pence 

El Cooperante

Caracas, 10 de abril. Foto: Prensa Casa Blanca.- El presidente, Donald Trump, anunció este martes que no viajará a la Cumbre de las Américas en Perú ni a Colombia este fin de semana y enviará en su lugar al vicepresidente, Mike Pence.

Lea también: Polémica por pago a actriz porno: FBI allanó oficina del abogado personal de Donald Trump

Según informó la Casa Blanca  “el presidente permanecerá en EEUU para supervisar la respuesta estadounidense a Siria y vigilar los acontecimiento globales”, explicó Sarah Sanders, portavoz de la Casa Blanca.

Sanders explicó que Pence viajará “a petición del presidente en su lugar”.  Trump tenía previsto viajar a Perú este viernes para asistir en la Cumbre de las Américas,  y luego viajar  el sábado a Bogotá, para mantener un encuentro con el presidente Juan Manuel Santos, como parte del que sería su primer viaje por Latinoamérica desde que llegó al poder.

Mucha expectativa se hizo sobre el viaje del empresario a la cumbre de Perú en la que se discutirá la crítica situación de Venezuela. Representantes del mandatario estadounidense ya habían dicho que Trump no se reuniría con Raúl Castro y menos con Nicolás Maduro, quien no fue invitado.


 

 

 

Comentarios

comentarios