Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Trump comenzará a eliminar trato especial con Hong Kong por "intervencionismo" de China

La medida representaría una escalada del conflicto con China

Caracas. El presidente de Estados Unidos (EE. UU.), Donald Trump, dio a conocer este viernes su decisión de comenzar un proceso de eliminación del tratamiento especial para Hong Kong para castigar a China.

Lea también: "Trump rompió relaciones con la OMS: China es parte del conflicto"

No obstante, no puso un fin inmediato a los privilegios del territorio que lo ayudaron a continuar siendo un centro financiero global: “Tomaremos medidas para revocar el trato preferencial de Hong Kong. Nuestras acciones serán fuertes, nuestras acciones serán significativas", reseñó Reuters.

Las acciones previstas por Trump contra China incluyen sanciones a funcionarios chinos que -a su juicio- han corrompido la libertad de Hong Kong. Impuso sanciones a funcionarios de la nación asiática, para que no puedan ingresar a territorio estadounidense e investigará a empresas del gigante asiático que funcionan en el país norteamericano.

Sin embargo, Trump podría ser consciente de que una ruptura más grave con Pekín podría terminar con el acuerdo comercial de Fase Uno con China, con el que ha contado para obtener beneficios económicos en los principales estados agrícolas de Estados Unidos.





Artículos relacionados

Destacados

Maduro confirmó que ordenó a Jorge Rodríguez suspender la negociación en México como parte de las medidas de protesta tras la extradición de Saab

Destacados

Maduro dijo que el 80 % de los estudiantes están en el Sistema Público de Educación, mientras que el 20 % está en el...

Destacados

Maduro insiste en que la meta para octubre es alcanzar el 70% de la población completamente inmunizada

Destacados

Inicialmente se presumía que los delincuentes pertenecían a la banda "El Cucaracho"