Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Trump comprará 100 millones de vacunas contra la COVID-19 a la empresa Moderna Inc

El acuerdo entre Donald Trump y la empresa Moderna Inc forma parte de los esfuerzos de la Administración de la Casa Blanca para acelerar el desarrollo, la fabricación y la distribución de vacunas y tratamientos para combatir el coronavirus

WASHINGTON, DC - JULY 28: U.S. President Donald Trump speaks during a news briefing at the James Brady Press Briefing Room of the White House July 28, 2020 in Washington, DC. The president announced that Eastman Kodak will receive a loan to manufacture ingredients used in pharmaceuticals. (Photo by Alex Wong/Getty Images)

Caracas.- El presidente de Estados Unidos EE. UU., Donald Trump anunció este marte durante una rueda de prensa que comprará 100 millones de vacunas contra la COVID-19 a la empresa farmacéutica Moderna Inc.

Lea también: Venezuela registra cifra récord de casos de coronavirus: 1138 en 24 horas

El mandatario no aclaró si planea distribuir la vacuna de manera gratuita entre todos sus ciudadanos, ni cómo serán seleccionados los primeros beneficiados.

«Hemos alcanzado una acuerdo con la farmacéutica Moderna para la producción y entrega de cien millones de dosis de su posible vacuna para la COVID-19. El gobierno será el propietario de estas dosis, las estamos comprando», dijo.

Además del acuerdo con Moderna, el Gobierno de Trump tiene tratos similares con los gigantes farmacéuticos Pfizer , Johnson&Johnson y otros fabricantes de medicamentos para sus posibles vacunas contra el coronavirus, reseñó EFE.

La empresa Moderna indicó que el acuerdo para su vacuna, mRNA-1273, le dará al gobierno federal la opción de comprar hasta 400 millones de dosis adicionales. Cabe destacar que el Gobierno de Estados Unidos invirtió 955 millones de dólares en el desarrollo de las vacunas, por lo que su inversión total será de 2 480 millones de dólares.

Artículos relacionados

Sucesos

En el lugar los funcionarios incautaron el vehículo que utilizaban para cometer los crímenes y cuatro armas de fuego

Nacionales

Le quitaron a la víctima sus pertenencias, lo amordazaron y posteriormente ocultaron su cadáver en una quebrada

Nacionales

El trámite a través de la página del Saime puede realizarse sin ningún tipo de gestor

Internacionales

Las vacunas de Moderna y Pfizer están a punto de ser aprobadas por la ciencia