article-thumb
   

Trump critica que los ‘haters’ nunca le reclamaron a Obama sobre los tiroteos masivos en EE. UU.

Keysarith Carruyo | 6 agosto, 2019

Caracas.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se pronunció este martes sobre las acusaciones de terrorismo en su contra, tras los últimos dos tiroteos ocurridos el fin de semana y que dejó un saldo de 29 fallecidos.

Le puede interesar: Cuál es el mensaje de la Casa Blanca con las últimas sanciones al régimen de Maduro

“¿George Bush condenó al presidente Obama después de Sandy Hook? El presidente Obama tuvo 32 tiroteos masivos durante su reinado. No mucha gente dijo que Obama está fuera de control. Hubo tiroteos masivos antes de que el presidente pensara en postularse para la presidencia”, escribió el mandatario, citando a Fox News.









“Es temporada política y las elecciones están a la vuelta de la esquina. Quieren continuar impulsando esa narrativa racista y yo soy la persona menos racista. ¡El desempleo negro, hispano y asiático es el más bajo (mejor) en la historia de los Estados Unidos!”, añadió el 45 en otro tweet.

Este lunes, el expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, se refirió a los tiroteos en Texas y Ohio y compartió un mensaje en Twitter sobre el problema de armas que afecta a Estados Unidos.

“Deberíamos rechazar el lenguaje que sale de la boca de cualquiera de nuestros líderes que alimenta un clima de miedo y odio o normaliza los sentimientos racistas; líderes que satanizan a aquellos que no se parecen a nosotros, o sugerir que otros personas, incluidos los inmigrantes, amenazan nuestra forma de vida, o se refieren a otras personas como infrahumanas, o implican que Estados Unidos pertenece a un cierto tipo de personas”, dijo Obama.

Sin embargo, el exmandatario nunca mencionó al presidente Trump, pero durante el actual periodo de gobiernos los grupos de supremacía blanca han pasado de 85 en 2016 a 148 en 2018.

“Hay indicios de que el tiroteo de El paso sigue una tendencia peligrosa: individuos con problemas que abrazan la ideología racista y se ven forzados a actuar para preservar la supremacía blanca“, sumó Obama.

Usuarios en Twitter abogaron por Obama y le respondieron a Trump sobre los tiroteos en Estados Unidos:

“¿Obama difundió denigrante odio y vitriolo racista? No. Intentó unir a la gente. No haces nada más que separar a las personas a través de tu retórica de odio. Deja de proyectar y aduéñate de tu racismo. Un discurso desde un teleprompter donde ni siquiera puedes acertar con la ciudad”, fue uno de lo comentarios que recibió.

“Obama no reinó. Obama proporcionó un período de servicio al país como líder de una de las tres ramas del Gobierno. Eres el único que lo ve como un reino gobernante”, afirmó otra usuaria.

“Obama pasó años tratando de lograr que un Congreso republicano promulgara el control de armas, pero estaban, y están, en los bolsillos de los grupos de presión de la NRA y los fabricantes de armas. Todo el mundo lo sabe, y tú mi amigo no engañas a nadie” escribió otra internauta.

Y es que, en el período presidencial de Obama, él luchó por prohibir las armas de asalto, pero demasiados miembros del Congreso vendieron “su decisión” a la Asociación Nacional del Rifle (NRA por sus siglas en inglés) para su propia preservación y no quisieron saber nada al respecto.

Comentarios

comentarios