Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Trump cumple con una de las tradiciones y deja una carta a Biden en la Casa Blanca

Se desconoce qué dice la carta que le dejó el republicano a Biden

AP

Caracas-. Según portavoces de la Casa Blanca, antes de abandonar la presidencia, Donald Trump le dejó una carta a su sucesor, Joe Biden en el despacho oval de la casa presidencial en Washington.

Lea también: «Kamala Harris jura como vicepresidenta de Estados Unidos: «Apoyaré y defenderé la Constitución»»

Es costumbre que el presidente saliente le deje una carta al nuevo mandatario. Hace cuatro años, Barack Obama también le dio una misiva a Trump, en la que aseguró que "somos solo ocupantes temporales de este puesto", refiere FOX.

“Esto nos convierte en guardianes de instituciones y tradiciones democráticas como el Estado de derecho, la separación de poderes, la protección de los derechos civiles por los que lucharon nuestros antepasados”, agregó Obama.

Trump se convirtió este miércoles en el primer presidente en no invitar a la Casa Blanca a su sucesor; igualmente Melania Trump, su esposa, quien tampoco invitó a la nueva primera dama, Jill Biden a la casa presidencial.

El presidente saliente partió desde Washington en el avión presidencial, el Air Force One y se establecerá en Florida, en su club Mar-a-Lago. En su último discurso antes de subirse al avión, el magnate aseguró que regresará "de alguna forma" al poder.

“Han sido cuatro años increíbles. Volveremos de alguna forma”, dijo Trump en la base Andrews, a las afueras de Washington.

Trump podría regresar a la presidencia de los Estados Unidos en cuatro años, sin embargo, ya no cuenta con el mismo apoyo en el Partido Republicano, que mermó su afinidad hacia el mandatario saliente tras los sucesos que tuvieron lugar en el Congreso, cuando una turba de sus simpatizantes asaltó el Capitolio dejando un saldo de cinco muertos.

Trump tendría 78 años para de 2024, una carta difícil de jugar si se considera que utilizó la edad de Biden como insulto en más de una ocasión durante la campaña presidencial.



Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Vitrina

La familia de Saúl Borges confirmó que falleció por causas asociadas al coronavirus

Destacados

Maduro aseguró que la Administración de Joe Biden ha decidido "mantener el rumbo de la política fracasada de Donald Trump”

Destacados

Marta Lucía Ramírez recordó que la política internacional de Colombia es dirigida por Iván Duque y se ejecuta con el Ministerio de Relaciones Exteriores

Nacionales

Las autoridades venezolanas calificaron como un "irrespeto" al pueblo colombiano el uso de su territorio para "agredir a Venezuela"