Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Trump declara estado de emergencia en Washington

La medida estará en vigor desde el 11 hasta el 24 de enero ante la posibilidad de nuevas protestas violentas

AP

Caracas. Donald Trump, presidente saliente de Estados Unidos (EE. UU.) declaró el lunes el estado de emergencia en Washington para garantizar la seguridad durante la toma de posesión de su sucesor, Joe Biden.

Lea también: «FBI advierte planes de protestas armadas en EE. UU. la próxima semana»

El general Daniel Hokanson, jefe de la Guardia Nacional estadounidense, dijo que unos 15 000 efectivos de esa tropa serán desplegados para garantizar la seguridad el 20 de enero en la toma de posesión del demócrata Joe Biden.

«Hemos recibido solicitudes de apoyo del Servicio Secreto, la Policía del Capitolio y la Policía de Parques, y hemos sido autorizados a proporcionar hasta 15 000 miembros de la Guardia para cumplir con los requisitos actuales y futuros de apoyo para la asunción de mando», escribió Hokanson en un tuit.

Además el Buró Federal de Investigaciones (FBI) advirtió que grupos extremistas están planificando protestas armadas frente a los 50 capitolios de los estados de Estados Unidos, entre el 16 y el 20 de enero, previo a la toma de posesión de Biden como mandatario estadounidense.

Las actividades serían más fuertes que las del pasado 6 de enero, cuando simpatizantes del presidente estadounidense asaltaron la sede del Congreso en Washington mientras se llevaba a cabo el conteo de los votos electorales para certificar el triunfo de Biden en los comicios presidenciales.

Artículos relacionados

Sucesos

Se desconoce si los delincuentes pidieron un rescate por la liberación de la menor

Nacionales

Formaba parte de una banda delictiva que opera en Carpintero, Petare

Destacados

Caracas.- Nicolás Maduro recibió este jueves en el Palacio de Miraflores las cartas credenciales del embajador de Bolivia en Venezuela, Sebastián Rodrigo Michel Hoffmann....

Internacionales

Resaltó que cumplió su palabra al promulgar la ley a favor de la interrupción del embarazo