Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Trump decreta toque de queda en Washington

En Estados Unidos se registra el sexto día consecutivo de protestas tras la muerte de George Floyd, un hombre de raza negra que falleció a manos de un agente de policía en Minneapolis, Minnesota

Caracas.- El presidente de los Estados Unidos (EE. UU.) Donald Trump, invocó este lunes la Ley de Insurrección para decretar toque de queda en washington, con el objetivo de frenar las protestas que se han generado tras la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un oficial de policía.

"Si una ciudad o estado se niega a tomar las medidas necesarias para defender la vida y la propiedad de sus residentes, entonces desplegaré al ejército de los Estados Unidos y resolveré rápidamente el problema para ellos", señaló el mandatario estadounidense.

La decisión de Trump viene se produce horas después de haberle hecho un llamado a los gobernadores de la nación, para que tomaran acciones más contundentes para frenar los disturbios.

"Tienes que dominar. Si no dominas, estás perdiendo el tiempo, te van a atropellar, te verás como un montón de idiotas. Estoy movilizando todos los recursos federales y locales, civiles y militares, para proteger los derechos de los estadounidenses respetuosos de la ley", dijo.

Las protesta en el país comenzaron el pasado 25 de mayo, cuando un ciudadano falleció de raza negra falleció a manos de un policía blanco. Los manifestantes piden que se presenten cargos contra los cuatro policías involucrados en la muerte de George Floyd.

Las ciudades más afectadas por los disturbios han sido AtlantaMinneapolis, aún así al menos 40 ciudades impusieron toques de queda y efectivos de la Guardia Nacional fueron activados en 15 estados, incluida la capital del país.





Artículos relacionados

Internacionales

La víctima fue identificada como Josh Ormrod, de 19 años de edad, quien se encontraba con algunos amigos al momento de la agresión

Nacionales

El ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez señaló que Carabobo fue la entidad con más casos, tras registrar 206 contagios

Internacionales

El candidato por el partido Perú Libre afirmó el martes en la noche que durante su Gobierno habrá una economía estable y respetará la...

Destacados

El rapero cubano, quien ha sido detenido en reiteradas oportunidades, pidió al resto de la población “seguir protestando, demuestren que valió la pena esto”