Connect with us

Internacionales

Trump demandó por difamación a CNN: busca 475 millones de dólares

Trump agregó que CNN había utilizado su considerable influencia como organización de noticias líder para derrotarlo políticamente

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump demandó el lunes a la cadena de televisión por cable CNN, alegando difamación y buscando daños punitivos de 475 millones de dólares.

Lea también: "José Pinto, líder de los Tupamaro recibió casa por cárcel"

La demanda que se presentó en un tribunal federal en Fort Lauderdale dice que la estación de noticias por cable de ha intentado difamar al expresidente “con una serie de etiquetas cada vez más escandalosas, falsas y difamatorias de 'racista', 'lacayo ruso', 'insurreccional' y, en última instancia, 'Hitler'”, refirió el New York Times.

“Más allá de simplemente resaltar cualquier información negativa sobre el demandante e ignorar toda la información positiva sobre él, CNN ha buscado usar su enorme influencia, supuestamente como una fuente de noticias 'confiable', para difamar al demandante en la mente de sus televidentes y lectores por la propósito de derrotarlo políticamente”, dice la presentación.

Trump, de 76 años de edad, aseguró en la demanda de 29 páginas que CNN tenía un largo historial de críticas contra él, pero que había aumentado sus ataques en los últimos meses porque la cadena temía que volviera a postularse para presidente en 2024.

La demanda enumera varios casos en los que CNN pareció comparar a Trump con Hitler, incluido un informe especial de enero de 2022 del presentador Fareed Zakaria que incluía imágenes del dictador alemán del siglo XX.

Los últimos problemas de Trump

La demanda se produce cuando el expresidente enfrenta varios problemas legales, incluida una investigación penal por parte del Departamento de Justicia de EE. UU. por retener registros gubernamentales en su propiedad de Mar-a-Lago en Florida después de dejar el cargo en enero de 2021.

Advertisement

Asimismo, fue demandado el mes pasado por la fiscal general del estado de Nueva York, Leticia James, quien lo acusó de mentir a bancos y aseguradoras sobre el valor de sus activos.

Por último, un comité del Congreso y el Departamento de Justicia están investigando por separado el asalto del 6 de enero del año pasado al Capitolio de los EE. UU. por parte de los partidarios de Trump.



Tendencias