article-thumb
   

Trump despidió a Tillerson y lo sustituyó por el director de la CIA Mike Pompeo

El Cooperante | 13 marzo, 2018

Caracas, 13 de marzo.- El presidente estadounidense Donald Trump anunció de forma sorpresiva que decidió sustituir a su Secretario de Estado, Rex Tillerson, por el actual director de la CIA, Mike Pompeo, quien, a su vez, será relevado por Gina Haspel, la actual subdirectora.

Lea también: Cancillería entregó nota de protesta a Todd Robinson: “Debe respetar asuntos internos”

El mandatario ha utilizado Twitter para confirmar una noticia adelantada por el periódico The Washington Post. En su tuit, Trump ha asegurado que cree que Pompeo hará “un trabajo fantástico” y ha agradecido a Tillerson sus servicios. En substitución de Pompeo, Trump ha anunciado que Gina Haspel se convertirá en la nueva Directora de la CIA, convirtiéndola en la primera mujer elegida para liderar la agencia de inteligencia estadounidense.





En el momento de su sustitución, Tillerson acababa de regresar de un viaje a África. Trump no ha ofrecido ninguna explicación respecto a este repentino cambio. Se trata de la mayor reestructuración del Gabinete de Trump hasta la fecha, aunque es un movimiento que se esperaba desde octubre pasado, cuando surgieron rumores sobre un enfrentamiento entre Trump y su responsable de política exterior, publicó La Vanguardia. 

Tillerson, de 65 años, dejó su puesto como presidente ejecutivo de Exxon Mobil para unirse a la administración Trump.


Comentarios

comentarios