Caracas-. El secretario de Defensa de los Estados Unidos, Mark Esper fue despedido por el presidente Donald Trump este lunes y será reemplazado por el director del Centro Nacional Contraterrorismo, Christopher Miller.
Lea también: «AKB Fintech continuará operando en Venezuela tras suspensión de instalación de cajeros dolarizados»
En su cuenta de Twitter, el mandatario informó que se encontraba «complacido» por la designación de Miller al frente de la Secretaría de Defensa, luego de su gestión como director del Centro Nacional de Contraterrorismo.
«Chris hará un gran trabajo. Mark Esper fue despedido. Me gustaría agradecerle por su servicio», escribió Trump.
El presidente y Esper mantuvieron varias diferencias hace unos meses, cuando una ola de protestas sofocaba a los Estados Unidos por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de la policía, y Trump planteó que los soldados formasen parte de la represión de las manifestaciones.
El exjefe del Pentágono rechazó la propuesta de Trump y señaló que «utilizar las fuerzas de servicio activo en aplicación de la ley debe aplicarse solo como último recurso. No apoyo la invocación a la Ley de la Insurrección».
Este despido se produce dos días después del reconocimiento de la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones de EE. UU, cuyos resultados Trump busca impugnar con la Corte Suprema, denunciando un presunto fraude en los comicios.
