Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Trump despidió al secretario de Defensa Mark Esper

El funcionario llevaba desde el 29 de julio de 2019 al frente de la Secretaría de Defensa del país norteamericano

Caracas-. El secretario de Defensa de los Estados Unidos, Mark Esper fue despedido por el presidente Donald Trump este lunes y será reemplazado por el director del Centro Nacional Contraterrorismo, Christopher Miller.

Lea también: «AKB Fintech continuará operando en Venezuela tras suspensión de instalación de cajeros dolarizados»

En su cuenta de Twitter, el mandatario informó que se encontraba «complacido» por la designación de Miller al frente de la Secretaría de Defensa, luego de su gestión como director del Centro Nacional de Contraterrorismo.

«Chris hará un gran trabajo. Mark Esper fue despedido. Me gustaría agradecerle por su servicio», escribió Trump.

El presidente y Esper mantuvieron varias diferencias hace unos meses, cuando una ola de protestas sofocaba a los Estados Unidos por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de la policía, y Trump planteó que los soldados formasen parte de la represión de las manifestaciones.

El exjefe del Pentágono rechazó la propuesta de Trump y señaló que «utilizar las fuerzas de servicio activo en aplicación de la ley debe aplicarse solo como último recurso. No apoyo la invocación a la Ley de la Insurrección».

Este despido se produce dos días después del reconocimiento de la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones de EE. UU, cuyos resultados Trump busca impugnar con la Corte Suprema, denunciando un presunto fraude en los comicios.

Anuncio

Artículos relacionados

Vitrina

Tom Hanks presentará un especial televisivo de 90 minutos, mientras que Lady Gaga cantará el himno nacional

Tecnología y Curiosidades

La ecologista Nataly Castelblanco-Martínez asegura que los hipopótamos acaparan recursos que necesitan otros cientos de animales en peligro en Colombia

Nacionales

Fue inaugurado en 1961 durante el gobierno de Rómulo Betancourt, y diseñado por el arquitecto brasileño Roberto Burle Marx

Nacionales

El estallido destrozó la cocina de u casa y lo hizo volar una distancia considerable