Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Trump dice que intento de llevarlo a juicio político es una «cacería de brujas»

Fueron sus primeras declaraciones a la prensa desde que un grupo de sus simpatizantes asaltó el Capitolio

Foto: AP

Caracas. Donald Trump, presidente de Estados Unidos (EE. UU.) dijo este martes que el intento de llevarlo a juicio político es un «tremendo peligro» y una «cacería de brujas«, luego de que senadores demócratas de la Cámara de Representantes presentaran el lunes la resolución en la que lo acusan de incitación a la insurrección.

Lea también: «Trump declara estado de emergencia en Washington«

En una conversación con reporteros en la Casa Blanca, Trump aseguró que las gestiones en el Congreso para someterlo a juicio político por segunda vez están causando “enorme enojo” en la nación pero que él no está a favor de la violencia.

“Realmente es algo terrible lo que están haciendo, pero no queremos violencia, nada de violencia. Si miras lo que otros dijeron sobre los horribles disturbios de Portland, Seattle y otros lugares… Eso sí era un verdadero problema”, comentó en declaraciones que recogió el medio estadounidense CNN.

Trump dijo que el mensaje que dio a sus seguidores el pasado miércoles fue apropiado, tras comparar lo ocurrido con las manifestaciones organizadas por Black Lives Matter.

El mandatario declaró el lunes el estado de emergencia en Washington para garantizar la seguridad durante la toma de posesión de su sucesor Joe Biden, prevista para el 20 de enero.

Además el Buró Federal de Investigaciones​ (FBI) advirtió que grupos extremistas están planificando protestas armadas frente a los 50 capitolios de los estados de Estados Unidos, entre el 16 y el 20 de enero.

Artículos relacionados

Destacados

Autoridades estiman que cerca de 6.500 hondureños salieron el viernes con el objetivo de llegar a Estados Unidos

Destacados

La COVID-19 ha causado más de 209 000 muertes en Brasil

Destacados

Caracas / Foto Portada: Cortesía.- Este sábado, la Administración del presidente saliente Donald Trump ordenó la 13ra ejecución federal desde julio en Estados Unidos,...

Destacados

El aeropuerto y parte de la ciudad están sin servicio eléctrico entre los escombros