Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Trump dice que López Obrador "es un hombre maravilloso"

Un encuentro bilateral entre ambos mandatarios ha provocado molestias en algunos sectores de México y Estados Unidos

Foto: AP

Caracas.- Donald Trump describe a Andrés Manuel López Obrador como un "hombre maravilloso" al que también calificó como su "amigo", en momentos previos a un encuentro bilateral entre ambos mandatarios.

Las frases de Trump fueron recogidas por El Universal de México. Trump añadió que "ansía" reunirse con AMLO, pese a la oposición de algunos congresistas.

A López Obrador se le unirá una delegación de adinerados empresarios, incluyendo al hombre más rico de México, el magnate de las telecomunicaciones Carlos Slim, quien el miércoles por la noche cenará con ejecutivos de negocios estadounidenses y Trump en la Casa Blanca, refiere Reuters.

Es probable que el constante apoyo de México a las políticas de inmigración de Trump ocupe un lugar destacado en la agenda, así como la forma de mitigar las afectaciones del coronavirus y mantener el flujo de bienes entre los vecinos, cuyas economías están profundamente entrelazadas.

No está claro si Trump abordará las disputas entre las empresas estadounidenses y el gobierno de López Obrador, quien está haciendo retroceder la apertura de la industria energética en favor de un modelo liderado por el Estado y ha puesto en duda varios contratos importantes.





Artículos relacionados

Destacados

Afirmó que se realizarán investigaciones a fondo a cargo de la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General de la Ciudad de...

Destacados

El Gobierno de Nicolás Maduro busca allanar el camino de la negociación con la Administración de Joe Biden, tras la aguda crisis vivida entre...

Destacados

El memorándum presidencial para restituir las medidas de acceso al aborto en el país había sido firmado en enero

Destacados

Las encuestas han mostrado que los republicanos se unen a los negros y otros grupos para expresar un mayor escepticismo al fármaco