article-thumb
   

Trump dice que una victoria demócrata impondrá el socialismo en EE. UU.: “Bienvenidos a Venezuela”

El Cooperante | 4 noviembre, 2018

Caracas.- Como ya es costumbre, el presidente de Estados Unidos Donald Trump volvió hacer campaña contra los demócratas tras asegurar este sábado que una victoria de ellos en las elecciones legislativas de medio mandato del martes precipitaría la llegada del socialismo.

Lea también – Trump dice que candidato al senado O’Rourke quiere “convertir a Texas en Venezuela”

“Impondrán el socialismo. Bienvenidos a Venezuela”, dijo el presidente surante un mitin de campaña realizado en Pensacola, Florida, en respaldo a los candidatos republicanos al Senado y a la gobernación del Estado, Rick Scott y Ron DeSantis.

Trump sigue utilizando la retórica en un intento de presentar a los demócratas como izquierdistas peligrosos mientras el Partido Republicano intenta defender sus mayorías en el Congreso el próximo 6 de noviembre. En días pasados,  lanzó un pequeña, pero contundente “punta” al representante Beto O’Rourke, el demócrata que compite con el actual senador republicano Ted Cruz por un puesto en el Senado de EEUU por el estado Texas.

Elecciones

Para los 435 escaños de la Cámara de Representantes, que serán renovados por dos años, la pelea se concentra de hecho en unas sesenta circunscripciones, pues el resto están sólidamente ancladas en uno u otro bando, reseñó AFP.


En el Senado, están en juego 35 de los 100 escaños, para mandatos de seis años. Por el azar del calendario, esos 35 estados están en zonas tradicionalmente conservadoras, lo que dificulta una reconquista demócrata.

Los estadounidenses votarán también por los gobernadores de 36 estados.

 

Comentarios

comentarios