Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Trump: El vicepresidente puede rechazar a los electores fraudulentos

El mandatario está intensificando sus esfuerzos para evitar la tradicional transferencia del poder

AP

Caracas.- El presidente de Estados Unidos (EE. UU.), Donald Trump afirmó este martes que el vicepresidente Mike Pence tiene el poder de rechazar a los "electores elegidos de manera fraudulenta".

Lea también: Funcionarios de la Dgcim rodearon la residencia de Juan Guaidó

El pronunciamiento del mandatario se produjo en un momento crucial para EE. UU. en el que control del Senado se definirá este martes en unas elecciones de segunda vuelta en Georgia después de una campaña vertiginosa que rompió los récords de gasto y participación temprana.

"El vicepresidente tiene el poder de rechazar a los electores elegidos de manera fraudulenta", dijo Trump en Twitter.

Las urnas estarán abiertas hasta las 7:00 p.m. y ya se han emitido unos tres millones de sufragios en la votación anticipada en persona y por correo.

Casi 500 millones de dólares en publicidad han cubierto las ondas de radio del estado, mientras decenas de grupos políticos independientes han llegado a Georgia.

Hasta ahora, Trump ha obtenido el apoyo de una docena de senadores y 100 republicanos de la Cámara para desafiar la victoria de Biden en el Colegio Electoral.

Por su parte, el vicepresidente Mike Pence, quien está bajo presión para que el mandatario dé a conocer los resultados, será observado de cerca mientras preside en un papel ceremonial la sesión conjunta del miércoles.

Trump está intensificando sus esfuerzos para evitar la tradicional transferencia del poder el 20 de enero.





Artículos relacionados

Destacados

Efectivos del Grupo Antiextorsión y Secuestro del Zulia arrestó al sujeto a quien le retuvo un vehículo

Destacados

Caracas.- El coordinador nacional de Primero Justicia (PJ), Julio Borges consideró como un "error" presentar a Tomás Guanipa como candidato de la Unidad para...

Destacados

Desde las afueras del ente estatal explicó que interpuso el recurso ante la Sala Electoral, estando en el tiempo hábil de acuerdo a lo...

Destacados

Este martes el diputado electo en 2015, Julio Borges, solicitó el derecho de palabra en la AN para presentar una propuesta que reordene la...