Trump enfría relaciones con Guaido y estaría dispuesto a reunirse con Nicolás Maduro | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Trump enfría relaciones con Guaido y estaría dispuesto a reunirse con Nicolás Maduro

Si el mandatario estadounidense se reúne con Maduro, cambiaría por completo la política de su administración sobre Venezuela

Caracas.- En una entrevista en la Oficina Oval concedida al periodista Jonathan Swan de Axios, el presidente Trump sugirió que tenía dudas sobre su decisión de reconocer a Juan Guaidó como el líder legítimo de Venezuela y dijo que está abierto a reunirse con Nicolás Maduro.

Lea también: Fiscal Bensouda: Caso de Maduro en la CPI se encuentra en su etapa final

Cuando se le preguntó si se reuniría con Maduro, Trump dijo: «Tal vez pensaría en eso … a Maduro le gustaría reunirse. Y nunca me opongo a las reuniones».

«Siempre digo que pierdes muy poco con las reuniones. Pero en este momento, las rechacé».

Trump también indicó que no tiene mucha confianza en Guaidó, quien no ha logrado arrebatarle el control al gobierno venezolano a pesar del apoyo de Estados Unidos y decenas de otros países.

Cuando se le preguntó si lamentaba su decisión de seguir el consejo de su ex asesor de seguridad nacional John Bolton sobre Guaidó, Trump inicialmente dijo «no particularmente», pero luego dijo: «Podría haber vivido con él o sin él, pero estaba muy firmemente contra lo que está pasando en Venezuela «.

Trump dijo que en el momento en que intervino y reconoció a Guaidó, «Guaidó fue elegido. Creo que no estaba necesariamente a favor, pero dije: a algunas personas que les gustó, a otras no. Estuve de acuerdo con eso. «No creo que haya sido, ya sabes, no creo que haya sido muy significativo de una forma u otra».

Por qué es importante: si Trump se reúne con Maduro, cambiaría por completo la política de su administración sobre Venezuela. Altos funcionarios de la administración, incluido el vicepresidente Pence y el secretario de Estado Pompeo, han invertido una gran cantidad de energía en apoyar a Guaidó.

Y en marzo, el Fiscal General Bill Barr anunció que el Departamento de Justicia estaba acusando a Maduro de narcoterrorismo. El comunicado de prensa del Departamento de Justicia que anunciaba los cargos se refería a él como el «Ex Presidente de Venezuela».

Artículos relacionados

Nacionales

Este viernes falleció Erick Echegaray, uno de los implicados en los mismos delitos de alias "El Turco", un narcotraficante venezolano de origen sirio

Destacados

Echegaray fue ingresado el pasado 4 de agosto en el Hospital Universitario de Caracas, pero familiares decidieron trasladarlo a Maracay

Tecnología y Curiosidades

Según Forbes dos tercios de sus ingresos provienen de campañas con la marca deportiva Reebok y de los relojes Daniel Wellington

Destacados

Venezuela registra 24 166 casos de COVID-19 desde que comenzó la propagación del virus