Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Trump envía mensaje en rechazo al vandalismo: "Debemos tener paz, aunque nos robaron la elección"

El mandatario reiteró que "ama" a sus simpatizantes quienes están "dolidos" por la "elección fraudulenta"

U.S. President Donald Trump talks arrives to participate in a Fox News "virtual town hall" event with members of the coronavirus task force in the Rose Garden of the White House in Washington, U.S., March 24, 2020. REUTERS/Jonathan Ernst

Caracas.- Tras el asalto al Congreso de los Estados Unidos por parte de simpatizantes del presidente saliente Donald Trump, este emitió un comunicado este miércoles en el que invita a los manifestantes a regresar a sus casas porque el país "necesita paz".

Lea también: Luis Vicente León: «Maduro no incrementa su poder controlando la Asamblea Nacional»

En su cuenta de Twitter, el mandatario se pronunció y aseguró que conoce el sentimiento de los estadounidenses, "quienes se sienten dolidos porque tuvimos una elección robada y todo el mundo lo sabe".

"Necesitamos respetar a nuestra gente, sobre todo a las fuerzas de la ley. Atravesamos un período de dificultades, pasaron muchas cosas que se podían evitar, a pesar de que tuvimos una elección fraudulenta", dijo.

Además señaló que sus simpatizantes "no pueden seguir jugando en las manos de los otros, hay que tener paz". También le exigió que era hora "de que regresaran a sus hogares".

Este miércoles simpatizantes de Trump tomaron por asalto la sede del Congreso, cuando el Senado se disponía a leer los votos electorales que certificaban a Joe Biden como presidente electo de los Estados Unidos, a pesar del rechazo del presidente saliente, quien catalogó los comicios de fraudulentos.

El vicepresidente Mike Pence, quien también es presidente del Senado, no llegó a leer los votos que certificaban la victoria del demócrata Biden. Trump solicitó a Pence que formalizara la denuncia del fraude, sin embargo, posteriormente aseguró que el vicepresidente «no tuvo coraje», porque huyó del Senado antes de que los manifestantes irrumpiesen en la cámara.



Artículos relacionados

Vitrina

La familia de Saúl Borges confirmó que falleció por causas asociadas al coronavirus

Destacados

Maduro aseguró que la Administración de Joe Biden ha decidido "mantener el rumbo de la política fracasada de Donald Trump”

Destacados

Marta Lucía Ramírez recordó que la política internacional de Colombia es dirigida por Iván Duque y se ejecuta con el Ministerio de Relaciones Exteriores

Nacionales

Las autoridades venezolanas calificaron como un "irrespeto" al pueblo colombiano el uso de su territorio para "agredir a Venezuela"