article-thumb
   

Trump estrenó “La Bestia II”, la nueva “superlimusina” del presidente de EEUU (+Fotos)

El Cooperante | 26 septiembre, 2018

Caracas.- El presidente de Estados Unidos Donald Trump, ha comenzado a utilizar esta semana la nueva superlimusina destinada al transporte presidencial, desarrollada por General Motors y con notables niveles de blindaje y sistemas de defensa.

Le puede interesar: La impresión 3D de capa sensible a la luz para un ojo artificial

El Servicio Secreto de Estados Unidos ha confirmado la recepción de dos unidades de la limusina, que sustituirá al vehículo estrenado en 2009 por el predecesor de Trump, Barack Obama. Un coche cuyas capacidades le valieron el apodo de “La Bestia”, y que el propio Obama definió como “un carrito de golf montado en el chasis de un tanque“.

El nuevo vehículo, combina elementos estéticos del SUV Escalade y del sedán CT6, según Fox News. La Casa Blanca habría pagado más de 15 millones de dólares por el desarrollo y la construcción de los vehículos. En total, podrían llegar a fabricarse hasta una docena de unidades, por lo que el coste por unidad superaría con creces los 1,2 millones de euros, reseña ABC de España.

“La Bestia II” fue fotografiado por Reuters en Nueva York con motivo de la visita de Trump a la sede de Naciones Unidas. La limusina está blindada para proteger al presidente de cualquier tipo de ataque, incluso contra uno con armamento químico. El interior está sellado y sus puertas tienen un grosor de 20 centímetros.


Lea también: ¡Una ternura! Aibo, el nuevo perro robot que robará tu corazón con su precisión mecánica

Por razones de seguridad, sus especificaciones son confidenciales, al igual que las de su predecesora. De esta, no obstante, trascendió que estaba totalmente equipada con blindaje de tipo militar de 12,7 centímetros de espesor y unos neumáticos inmunes a los pinchazos.

Tiene capacidad para siete personas y la parte frontal está dividida de la trasera por un vidrio. Los asientos son negros y reclinables individualmente. Incluso en una situación de emergencia, puede ser sellado por completo permitiendo que sólo el servicio secreto pueda abrirlo.

 

 

 

 

Comentarios

comentarios