article-thumb
   

Trump exigió deportación “inmediata” de inmigrantes sin comparecer ante un juez

El Cooperante | 24 junio, 2018

Caracas.- El presidente de EEUU, Donald Trump, propuso este domingo privar a los inmigrantes indocumentados de su derecho a comparecer ante un juez, puesto que “no debemos permitir que esta gente invada nuestro país”.

Lea también – “La debacle”: Trabajadores de Cancillería en el exterior no han cobrado en lo que va de 2018

El mandatario exigió que éstos deben ser deportados “inmediatamente” por cruzar la frontera, lo que sería una violación del principio al debido proceso. “Nuestra política de inmigración, de la que se ríe el mundo entero, es muy injusta para la gente que ha pasado por el sistema legalmente y pasan años esperando su turno”, sumó.

“No podemos permitir que esta gente invada nuestro país. Cuando alguien entra, debemos inmediatamente, sin jueces o casos judiciales, enviarlos de vuelta por donde vinieron“, escribió Trump en su cuenta en la red social Twitter, mientras iba a su campo de golf en Sterling, Virginia.

Este miércoles, el Primer Mandatario norteamericano firmó un decreto que permitirá que padres e hijos indocumentados detenidos por cruzar ilegalmente la frontera no sean separados mientras se procesa penalmente a los adultos.

Asimismo, manifestó que ese decreto no cambia su política de tolerancia cero y mantiene su enfoque en fortalecer la seguridad fronteriza. “Mantenemos a las familias unidas. Esto resolverá ese problema. Al mismo tiempo, mantendremos una frontera muy poderosa y seguirá siendo una (política de) tolerancia cero. Tenemos cero tolerancia para las personas que ingresan ilegalmente a nuestro país”, dijo.

 

Comentarios

comentarios