Trump firma decreto para regular redes sociales | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Trump firma decreto para regular redes sociales

Donald Trump presentó este jueves un decreto para regular las redes sociales, aunque algunos califican la acción como un hecho político que no tendrá alcance real.

Caracas.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este jueves un decreto para regular las redes sociales, luego de que la empresa Twitter catalogara dos de sus tuits como potencialmente engañosos.

Desde la Casa Blanca, Trump aseguró que la medida tiene como objeto defender la libertad de expresión «de uno de los peligros más graves» de la historia de Estados Unidos, según cita de CNN.

“Un pequeño puñado de monopolios de redes sociales controla una gran parte de todas las comunicaciones públicas y privadas en Estados Unidos”, alegó. “Han tenido un poder sin control para censurar, restringir, editar, dar forma, ocultar, alterar, prácticamente cualquier forma de comunicación entre ciudadanos privados y grandes audiencias públicas”, dijo Trump.

Pero según Tom Wheeler, expresidente de la Comisión Federal de Comunicaciones, «Un decreto por sí solo no puede cambiar la ley”, y asegura que la acción de Trump no es más que una intimidación política.

Trump busca reducir el poder de las grandes plataformas de redes sociales reinterpretando una ley crítica de 1996 que protege a los sitios web y las empresas tecnológicas de las demandas.

Twitter catalogó como engañosos un par de mensajes de Trump en la red social, en los que el mandatario afirmaba que la boleta por correo llevarían a un fraude electoral extendido.

Twitter respondió de inmediato anexando un mensaje en cada un de los tuits de Trump.

«Obtenga los datos sobre las boletas por correo”, se lee en la publicación.

Artículos relacionados

Destacados

La cifra de contagiados se elevó a 9178 y la cuarentena será a tres niveles en función de los casos de cada entidad

Tecnología y Curiosidades

Las palomitas de maíz necesitan entre 13.5 % y 14% de humedad para reventar, con 180 grados de temperatura

Internacionales

La familia del conductor organizó el miércoles una marcha silenciosa en su honor

Nacionales

Diosdado Cabello afirmó estar aislado y cumpliendo con el tratamiento recetado