Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Trump firma ley de financiación provisional para evitar el cierre del Gobierno

Los líderes del Congreso planean adjuntar el paquete de ayudas por la COVID-19 al proyecto de ley de gastos de 1,4 billones de dólares

Caracas.- El presidente Donald Trump firmó el viernes una prórroga provisional de dos días de los fondos federales existentes aprobados por el Congreso para evitar la paralización del Gobierno esa medianoche, mientras los legisladores seguían negociando un proyecto de ley de ayuda por el COVID-19 de 900.000 millones de dólares y que forman parte de un paquete de gastos del gobierno de 1,4 billones de dólares.

La Cámara de Representantes y el Senado, con poco debate y a sólo horas de que expiraran los fondos del Gobierno, dieron a los líderes del Congreso más tiempo para tratar de elaborar un proyecto de ley bipartidista de ayuda por la COVID-19 que acompañara a una legislación de gastos más amplia.

“Creo que todas las partes sienten que estamos haciendo un buen progreso”, dijo el líder republicano del Senado Mitch McConnell, justo antes de que se aprobara este proyecto de ley de gasto temporal.

Trump firmó el proyecto de ley el viernes por la noche, comunicó la Casa Blanca, dando a los legisladores como fecha tope el domingo a medianoche, momento en que se cumplen prácticamente dos años después que una disputa por los gastos también desencadenara una paralización del gobierno que duró 35 días, la más larga de la historia, refiere Reuters.

Después de meses de señalar con el dedo a los partidos y de no actuar, republicanos y demócratas han estado negociando intensamente sobre lo que se espera sea el mayor paquete desde la primavera para proporcionar alivio a un país que lucha contra una pandemia que se cobra la vida de a más de 3.000 personas al día.

Los partidos han informado de progresos, después del apoyo de Trump, que deja el cargo el 20 de enero, y del presidente electo Joe Biden.

No obstante, todavía quedan diferencias significativas, incluyendo una disputa sobre un plan respaldado por los republicanos para controlar los programas de préstamos de la Reserva Federal destinados a aliviar el pinchazo económico de la pandemia.

Los líderes del Congreso planean adjuntar el paquete de ayudas por la COVID-19 al proyecto de ley de gastos de 1,4 billones de dólares.





Artículos relacionados

Destacados

El Gobierno de Nicolás Maduro busca allanar el camino de la negociación con la Administración de Joe Biden, tras la aguda crisis vivida entre...

Destacados

El memorándum presidencial para restituir las medidas de acceso al aborto en el país había sido firmado en enero

Destacados

Las encuestas han mostrado que los republicanos se unen a los negros y otros grupos para expresar un mayor escepticismo al fármaco

Destacados

El exmandatario y sus aliados pasaron dos meses negando su derrota electoral y afirmando sin pruebas que hubo un fraude electoral generalizado