Caracas. Donald Trump, presidente saliente de Estados Unidos (EE. UU.) hizo este miércoles «un llamado a aliviar las tensiones y calmar los ánimos» de cara a la toma de posesión del demócrata Joe Biden, prevista para el 20 de enero.
Lea también: «Cámara de Representantes vota para abrir juicio político contra Trump«
En un comunicado de la Casa Blanca, Trump dijo que no debe haber violencia, transgresión de la ley y vandalismo de ningún tipo, porque eso no es lo que ni él, ni Estados Unidos representa.
Por su parte, la Cámara de Representantes comenzó este miércoles la sesión del juicio político contra el mandatario, que es acusado de «incitar a la insurrección» de sus simpatizantes, quienes asaltaron el Congreso el pasado 6 de de enero, luego de ser instigados por Trump en un discurso.
Si la Cámara vota a favor, Trump se convertirá en el primer presidente de Estados Unidos que es sometido a juicio político dos veces durante su mandato. Tras la votación favorable de la Cámara, la resolución debe obtener una mayoría calificada de dos tercios en el Senado para que sea destituido.
