Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Trump: «Hago un llamado a aliviar las tensiones y calmar los ánimos»

La Cámara de Representantes de EE. UU. inicia el segundo juicio político en su contra tras considerarlo responsable por el asalto al Congreso

Foto: Reuters

Caracas. Donald Trump, presidente saliente de Estados Unidos (EE. UU.) hizo este miércoles «un llamado a aliviar las tensiones y calmar los ánimos» de cara a la toma de posesión del demócrata Joe Biden, prevista para el 20 de enero.

Lea también: «Cámara de Representantes vota para abrir juicio político contra Trump«

En un comunicado de la Casa Blanca, Trump dijo que no debe haber violencia, transgresión de la ley y vandalismo de ningún tipo, porque eso no es lo que ni él, ni Estados Unidos representa.

Por su parte, la Cámara de Representantes comenzó este miércoles la sesión del juicio político contra el mandatario, que es acusado de «incitar a la insurrección» de sus simpatizantes, quienes asaltaron el Congreso el pasado 6 de de enero, luego de ser instigados por Trump en un discurso.

Si la Cámara vota a favor, Trump se convertirá en el primer presidente de Estados Unidos que es sometido a juicio político dos veces durante su mandato. Tras la votación favorable de la Cámara, la resolución debe obtener una mayoría calificada de dos tercios en el Senado para que sea destituido.

Artículos relacionados

Destacados

Autoridades estiman que cerca de 6.500 hondureños salieron el viernes con el objetivo de llegar a Estados Unidos

Destacados

La COVID-19 ha causado más de 209 000 muertes en Brasil

Destacados

Caracas / Foto Portada: Cortesía.- Este sábado, la Administración del presidente saliente Donald Trump ordenó la 13ra ejecución federal desde julio en Estados Unidos,...

Destacados

El aeropuerto y parte de la ciudad están sin servicio eléctrico entre los escombros