Destacados
Trump insinúa posible carrera electoral en 2024
El exmandatario y sus aliados pasaron dos meses negando su derrota electoral y afirmando sin pruebas que hubo un fraude electoral generalizado
Caracas.- El expresidente de los Estados Unidos (EE. UU.), Donald Trump insinuó el domingo una posible carrera presidencial en 2024 con el partido republicano.
Lea también: Claves de La encerrona de la oposición en Bogotá
En su primera comparecencia pública tras dejar la Casa Blanca el 20 de enero, prometió ayudar a los republicanos a tratar de recuperar las mayorías, perdidas durante su presidencia, en la Cámara de Representantes y el Senado de Estados Unidos en las elecciones del Congreso de 2022 y ventiló que podría postularse para presidente en 2024.
“Con su ayuda, recuperaremos la Cámara, ganaremos el Senado y luego un presidente republicano hará un regreso triunfal a la Casa Blanca. Me pregunto quién será ese? " dijo, sonriendo.
Asimismo, al dirigirse a la Conferencia de Acción Política Conservadora en Orlando, Florida, Trump atacó al presidente Joe Biden y repitió sus afirmaciones de que ganó las elecciones de 2020.
Las semanas del magnate fuera de Washington no parecen haber atenuado su enojo contra los republicanos que votaron a favor de un juicio político o condenarlo en un fallido esfuerzo del Congreso para responsabilizarlo por incitar a un ataque mortal contra el Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero.
Señaló a varios de esos republicanos por su nombre, como los senadores Mitt Romney y Pat Toomey y los legisladores de la Cámara de Representantes Liz Cheney y Adam Kinzinger, así como sugirió que apoyaría a los candidatos que se opusieran a ellos en las primarias republicanas, refirió Reuters.
Trump repitió las mentiras que ha dicho sobre su derrota en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre ante Biden y ofreció una crítica fulminante de las primeras semanas de su sucesor demócrata en el cargo.
“Simplemente perdieron la Casa Blanca, pero quién sabe, quién sabe, puede que incluso decida vencerlos por tercera vez”, dijo el expresidente republicano después de criticar el manejo de Biden de la seguridad fronteriza.
Trump y sus aliados pasaron dos meses negando su derrota electoral y afirmando sin pruebas que hubo un fraude electoral generalizado, antes de que sus partidarios irrumpieran en el Capitolio el 6 de enero para intentar interrumpir la certificación del Congreso de la victoria de Biden.
-
Deportes1 día.
Orgullo nacional: la venezolana Magaly García gana el Maratón CAF 2025
-
Mundo1 día.
Papa Francisco dice que todavía necesita tratamiento para su bronquitis
-
País1 día.
MCM calificó como "estratégicas y muy prometedoras" reuniones de González Urrutia en Múnich
-
Sucesos1 día.
En Carabobo: detienen a sujeto por golpear constantemente a su madre de 69 años
-
País1 día.
Maduro presentó propuesta de reforma constitucional y da 90 días para que comisión elabore proyecto definitivo
-
Vitrina1 día.
Rosalía se une al elenco de esta popular serie estadounidense: sepa los detalles
-
Mundo1 día.
ICE capturó a seis presuntos miembros del Tren de Aragua en Montana
-
País9 horas.
PUD exige la "liberación inmediata" de Rafael Tudares a 40 días de detención