Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Trump insinúa posible carrera electoral en 2024

El exmandatario y sus aliados pasaron dos meses negando su derrota electoral y afirmando sin pruebas que hubo un fraude electoral generalizado

Foto: Reuters

Caracas.- El expresidente de los Estados Unidos (EE. UU.), Donald Trump insinuó el domingo una posible carrera presidencial en 2024 con el partido republicano.

Lea también: Claves de La encerrona de la oposición en Bogotá

En su primera comparecencia pública tras dejar la Casa Blanca el 20 de enero, prometió ayudar a los republicanos a tratar de recuperar las mayorías, perdidas durante su presidencia, en la Cámara de Representantes y el Senado de Estados Unidos en las elecciones del Congreso de 2022 y ventiló que podría postularse para presidente en 2024.

“Con su ayuda, recuperaremos la Cámara, ganaremos el Senado y luego un presidente republicano hará un regreso triunfal a la Casa Blanca. Me pregunto quién será ese? " dijo, sonriendo. 

Asimismo, al dirigirse a la Conferencia de Acción Política Conservadora en Orlando, Florida, Trump atacó al presidente Joe Biden y repitió sus afirmaciones de que ganó las elecciones de 2020.

Las semanas del magnate fuera de Washington no parecen haber atenuado su enojo contra los republicanos que votaron a favor de un juicio político o condenarlo en un fallido esfuerzo del Congreso para responsabilizarlo por incitar a un ataque mortal contra el Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero.

Señaló a varios de esos republicanos por su nombre, como los senadores Mitt Romney y Pat Toomey y los legisladores de la Cámara de Representantes Liz Cheney y Adam Kinzinger, así como sugirió que apoyaría a los candidatos que se opusieran a ellos en las primarias republicanas, refirió Reuters.

Trump repitió las mentiras que ha dicho sobre su derrota en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre ante Biden y ofreció una crítica fulminante de las primeras semanas de su sucesor demócrata en el cargo.

“Simplemente perdieron la Casa Blanca, pero quién sabe, quién sabe, puede que incluso decida vencerlos por tercera vez”, dijo el expresidente republicano después de criticar el manejo de Biden de la seguridad fronteriza.

Trump y sus aliados pasaron dos meses negando su derrota electoral y afirmando sin pruebas que hubo un fraude electoral generalizado, antes de que sus partidarios irrumpieran en el Capitolio el 6 de enero para intentar interrumpir la certificación del Congreso de la victoria de Biden.



Artículos relacionados

Internacionales

Ambas delegaciones también expresaron su rechazo a los actos de xenofobia y violencia contra las familias de migrantes venezolanos en Chile

Destacados

El mandatario socialista acusó al embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, de querer “destruir” la segunda ronda de negociaciones con la oposición

Nacionales

El joven de 22 años, quien tenía solo días de haberse graduado de enfermero, resultó herido a nivel del tórax y trasladado a la...

Nacionales

Debido a las fuertes ráfagas de vientos un árbol cayó en la autopista Francisco Fajardo, a la altura del puente 9 de diciembre