article-thumb
   

Trump llamó “morosos” a varios países de la OTAN y dijo que deberían reembolsar pagos atrasados

El Cooperante | 10 julio, 2018

Caracas.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó “morosos” a varios países de la OTAN y dijo que deberían “reembolsar” a Washington los pagos atrasados, poco antes de aterrizar en Bruselas para participar el miércoles en la cumbre de líderes de la Alianza atlántica, reseñó la agencia internacional de noticias EFE .

Lea también: Exchofer de Donald Trump lo demandó para que le pague las horas extras que le adeuda

“Muchos países de la OTAN, a los que se espera que nosotros defendamos, no solo no llegan a su compromiso actual del 2 % (que es bajo), sino que también son morosos y deben varios años en pagos que no se han hecho. ¿Se lo reembolsarán a EE.UU.?”, escribió Donald Trump en su cuenta de Twitter.

Ante ello, los jefes de Estado y de Gobierno de la OTAN esperan superar las diferencias con el presidente de Estados Unidos y “tratarán de mostrar unidad pese a las diferencias con Trump”, reseñó la agencia internacional de noticias EFE.

De acuerdo a EFE, el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg, reconoció que los “desacuerdos” con Donald Trump abarcan áreas del comercio, cambio climático o el acuerdo nuclear iraní. “Una de mis principales responsabilidades es que, mientras los acuerdos sobre comercio sigan sin resolverse, minimicemos el efecto negativo en la cooperación dentro de la OTAN”, aseguró Stoltenberg.


Comentarios

comentarios