Trump llamó “morosos” a varios países de la OTAN y dijo que deberían reembolsar pagos atrasados | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Trump llamó “morosos” a varios países de la OTAN y dijo que deberían reembolsar pagos atrasados

WASHINGTON, DC - JULY 27: U.S. President Donald Trump attends an event in the East Room of the White House recognizing the first responders to the June 14 shooting involving Congressman Steve Scalise July 27, 2017 in Washington, DC. Scalise was among four people shot by James Hodgkinson during a congressional baseball team practice. (Photo by Win McNamee/Getty Images)

Caracas.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó «morosos» a varios países de la OTAN y dijo que deberían “reembolsar” a Washington los pagos atrasados, poco antes de aterrizar en Bruselas para participar el miércoles en la cumbre de líderes de la Alianza atlántica, reseñó la agencia internacional de noticias EFE .

Lea también: Exchofer de Donald Trump lo demandó para que le pague las horas extras que le adeuda

“Muchos países de la OTAN, a los que se espera que nosotros defendamos, no solo no llegan a su compromiso actual del 2 % (que es bajo), sino que también son morosos y deben varios años en pagos que no se han hecho. ¿Se lo reembolsarán a EE.UU.?”, escribió Donald Trump en su cuenta de Twitter.

Ante ello, los jefes de Estado y de Gobierno de la OTAN esperan superar las diferencias con el presidente de Estados Unidos y «tratarán de mostrar unidad pese a las diferencias con Trump», reseñó la agencia internacional de noticias EFE.

De acuerdo a EFE, el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg, reconoció que los «desacuerdos» con Donald Trump abarcan áreas del comercio, cambio climático o el acuerdo nuclear iraní. “Una de mis principales responsabilidades es que, mientras los acuerdos sobre comercio sigan sin resolverse, minimicemos el efecto negativo en la cooperación dentro de la OTAN”, aseguró Stoltenberg.

Artículos relacionados

Nacionales

En total se han recibido 209 toneladas de insumos para apoyar al sector salud del país

Deportes

El portero de la Juventus superó el récord del exdefensa del Milan, Paolo Maldini

Nacionales

Caracas.- La ministra de Asuntos Penitenciarios de la administración de Nicolás Maduro, Iris Varela, aseguró este viernes que al menos 40 000 privados de...

Internacionales

Una comisión de seguridad de la Policía Judicial acompañó el traslado de Saab