Connect with us

Internacionales

"Trump no es Obama": Lo que dice Diego Arria sobre el silencio de Maduro ante EE.UU.

Publicado

/

Caracas, 8 de marzo.- El expresidente del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Diego Arria, consideró que Barack Obama no impuso directamente sanciones contra funcionarios del chavismo debido a que delegó el manejo del asunto al otrora subsecretario de Estado para Asuntos Políticos, Thomas Shannon.

"Estuve la semana pasada en Washington D.C. hablando con muchos personajes que formaron parte de este proceso sancionatorio contra El Aisaimi, y todos coinciden que Shannon detuvo las sanciones porque consideraba que había que empujar el diálogo, incluso cuando el diálogo no había tenido éxito", dijo en una entrevista publicada por Hola Iberoamérica. 

Lea también: Esposa de Roberto Rincón solicita a Corte de Texas que le regrese su pasaporte para viajar a la India

Asimismo, criticó la decisión del presidente de Cuba, Raúl Castro, de impedir la visita a la isla del expresidente de México, Felipe Calderón y del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), por considerar que se interpreta como un encerramiento a la disidencia cubana. "Estos hechos reflejan un temor que personalidades internacionales que tengan opiniones distintas a las del Gobierno de Cuba, se les permita visitar o entrevistarse con la disidencia cubana. Este hecho nos debería hacer pensar, que en Cuba a lo interno están ocurriendo más cosas de lo que pensamos y de lo que sabemos", acotó.

Arria aseveró que por recomendación de Castro el presidente Nicolás Maduro no ha criticado a su homólogo estadounidense Donald Trump. "Para mí porque los cubanos le han dicho no te metas con el presidente Trump porque nos puedes alterar el proceso de negociaciones que tiene el Gobierno de Cuba con el Gobierno de los Estados Unidos. Además Trump no es Obama, y  puedes tener también problemas en Venezuela si llegas a insultar a Trump. Maduro ha dicho yo no quiero pelear con Trump", aseveró.

Advertisement

Le puede interesar: Franco Tortolani, de taxista a ser proveedor millonario de Pdvsa y vinculado a una red de sobornos (+Fotos)

Por último, manifestó que el líder cubano "desprecia" al primer mandatario venezolano, ya que su real defensor era Fidel. "Yo he oído de personas cercanas a Raúl Castro expresarse de la peor forma de Maduro. Sin embargo, Castro está colgado del petróleo de Venezuela porque es la manera de mantener el poder en Cuba. El gran temor de Cuba es que Maduro les entrabe el proceso que Obama llamaba de normalización, y pienso que Trump va a llamar a ese proceso de revisión. Creo que Trump evaluará los avances de esa normalización, y luego tomará una decisión", añadió.

 

 

 

Advertisement

 

 

 



Tendencias