article-thumb
   

“Trump no es un fan”: Senador Menéndez impulsa el Estatus de Protección Temporal para los venezolanos

El Cooperante | 8 enero, 2019

Caracas/Foto: Reuters.- Mientras el número de Venezolano solicitando asilo en Estados Unidos se incrementa, el senador Robert Menéndez, pese a sus diferencias con el presidente Donald Trump, espera que este considere un esfuerzo bipartidista para que los venezolanos en dicho país sean elegibles para el Estatus de Protección Temporal (TPS), un programa humanitario renovable que salva a los extranjeros de la deportación y les permite trabajar si provienen de un país considerado inseguro para regresar.

Lea también – Más solo que la una: Estos son los únicos presidentes que asistirán a la juramentación de Maduro

El presidente Trump no es un gran fan del TPS”, dijo Menéndez, quien presentó un proyecto de ley bipartidista el mes pasado en busca de ayuda humanitaria para los venezolanos. “Pensamos que hay una buena posibilidad, el senador Marco Rubio está en el proyecto de ley conmigo”, agregó Menéndez, de acuerdo a lo reseñado por Fox News.





Menéndez considera que el TPS sería más asequible que el asilo para algunos venezolanos “Al final del día, es una cuestión de si cumplen con los requisitos de asilo, si tienen un temor creíble de persecución en su caso personal, no en el sentido genérico”, finalizó.

Los venezolanos en los Estados Unidos han estado solicitando asilo político en un número creciente en los últimos años. Pero, obtener el estado de TPS, que requiere demostrar un temor a la persecución por motivos de raza, religión, nacionalidad, opinión política o membresía en un grupo social en particular, se ha vuelto más difícil a medida que la administración de Trump se comprometió a restringir el programa.





Comentarios

comentarios