Connect with us

Internacionales

Trump: "No pueden ser complacientes ante regímenes rebeldes como Corea, Irán y Venezuela"

Foto del avatar

Publicado

/

Naciones Unidas, 19 de septiembre. EFE.- El presidente de EE.UU., Donald Trump, defendió este martes en su estreno en la Asamblea General de la ONU su principio de "Estados Unidos primero", y dijo que todos los líderes del mundo deberían seguirlo y pensar también en sus propios intereses, aunque sin abandonar la cooperación en ciertos temas.

Lea también: Donald Trump sobre acuerdo nuclear iraní: “Es una vergüenza para Estados Unidos”

"Como presidente, siempre pondré a Estados Unidos primero, igual que ustedes, como líderes de sus países, deberían siempre poner a sus propios países primero", dijo Trump en su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU. El mandatario llamó a "renovar el principio de soberanía", y destacó que "todos los líderes responsables tienen la obligación de servir a sus propios ciudadanos", y que el "Estado nación sigue siendo el mejor vehículo para elevar la condición humana".

Hacia el final de su discurso, Trump retomó su mensaje nacionalista y llamó a un renacimiento de las naciones, que suponga "el resurgimiento de sus espíritus, su orgullo, sus pueblos y su patriotismo". El mandatario aseguró que su política exterior está guiada "por resultados, no por ideología", y que consiste en un "realismo de principios, basado en objetivos, intereses y valores compartidos".

También opinó que los países de la ONU no pueden ser "espectadores de la historia" y ser complacientes ante el problema del terrorismo y de "un pequeño grupo de regímenes rebeldes" como Corea del Norte, Irán y Venezuela. "Si los muchos honestos no se enfrentan a los pocos malvados, entonces el mal triunfará", advirtió.



Advertisement

Tendencias