Connect with us

Mundo

Trump nombró a un "zar de la frontera" para controlar la migración en EE. UU.

Trump enfatizó su confianza en Homan, afirmando: "Conozco a Tom desde hace mucho tiempo y no hay nadie mejor para vigilar y controlar nuestras fronteras"

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto: Archivo.- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la designación de Tom Homan como su nuevo "zar de la frontera", una decisión que reafirma su compromiso con una política de estricto control fronterizo.

Lea también: Suben a 222 los muertos en España por el paso de la DANA

Homan, quien ya formó parte de la administración de Trump durante su primer mandato (2017-2021), ha sido previamente director del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y es un conocido defensor de la seguridad fronteriza.

En un comunicado publicado en su red social "Truth", Trump expresó su satisfacción al dar la noticia, subrayando que Homan será responsable de la vigilancia de las fronteras del país, que incluye tanto la frontera sur como la norte, además de la seguridad marítima y de la aviación.

Trump enfatizó su confianza en Homan, afirmando: "Conozco a Tom desde hace mucho tiempo y no hay nadie mejor para vigilar y controlar nuestras fronteras".

También indicó que Homan liderará las deportaciones de inmigrantes indocumentados a sus países de origen, y concluyó su mensaje con un elogio a Homan, asegurando que "hará un trabajo fantástico y muy esperado".

Advertisement

Según AP, Tom Homan no es un extraño en el ámbito de la aplicación de leyes de inmigración, ya que ha dedicado décadas a este campo; previamente se desempeñó como oficial de policía, agente de la Patrulla Fronteriza y agente especial del antiguo Servicio de Inmigración y Naturalización.

Otros nombramientos

La reciente confirmación de Homan se suma a una serie de otros nombramientos en el gabinete presidencial, entre los cuales destaca Susie Wiles, quien asumirá el cargo de jefa de gabinete en la Casa Blanca.

Además, se espera que Elon Musk, director de Tesla y SpaceX, y propietario de la red social X, juegue un papel significativo, ya que Trump le ha ofrecido liderar una oficina destinada a mejorar la eficiencia gubernamental y reducir costos burocráticos, alineándose con su objetivo de desmantelar lo que él denomina el "Estado profundo".





Advertisement

Tendencias