article-thumb
   

Trump ofreció cooperación sanitaria a Corea del Norte para atender el Covid-19

Gianfranco Ruggiero | 23 marzo, 2020

Caracas. El presidente de Estados Unidos (EE . UU.), Donald Trump, ofreció este lunes cooperación sanitaria a Corea del Norte, mediante una misiva directa a Kim Jong Un. El objetivo es atender las posibles consecuencia del Covid-19 en la nación asiática.

Le puede interesar: «Incertidumbre en EE. UU. tras no concretarse acuerdo de rescate por el Covid-19»

La hermana de Un, quien es alta funcionaria del partido gobernante, Kim Yo Jong, elogió a Trump por enviar la carta en una época en que “grandes dificultades y desafíos obstaculizan el desarrollo de vínculos” entre ambas naciones, reseñó AP.





Trump le expresó su plan de “impulsar las relaciones entre los dos países… y expresó su intención de ofrecer cooperación en las labores de combate a la epidemia”, en aparente referencia al coronavirus. La funcionaria dijo que su hermano expresó su gratitud por la carta del mandatario estadounidense.

Grupos que estudian a Corea del Norte desde Corea del Sur afirman que el país asiático tiene enfermos y muertos por Covid-19, sin embargo, algunos expertos aseguran que para el dictador, hacer públicos esos casos es dañino para su control de la nación.