article-thumb
   

Trump permitirá demandas en Estados Unidos contra firmas extranjeras que hacen negocios con Cuba

El Cooperante | 16 abril, 2019

Caracas/Foto de portada: AP.-El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, permitirá demandas contra empresas extranjeras que tengan algún negocio con Cuba, según afirmó un funcionario de alto rango de la Casa Blanca a la agencia de noticias Reuters.

Le puede interesar: Incluso una mujer embarazada: venezolanos compiten “con los buitres” por la basura en Brasil

Trump, quien en días pasados prometió erradicar los regímenes comunistas de América, ha centrado su atención no solo en Venezuela y Nicaragua sino también en Cuba, cuya vetusta dictadura asesora a las tiranías de Daniel Ortega y Nicolás Maduro.

“Donald Trump permitirá por primera vez que se presenten demandas en cortes de Estados Unidos contra todas las compañías extranjeras que hacen negocios con Cuba utilizando propiedades confiscadas a estadounidenses de origen cubano y otros ciudadanos del país, dijo el martes un funcionario de alto rango en Washington”.

La medida será anunciada el próximo miércoles, día en el que también serán anunciadas más acciones contra el eje de Cuba. Nicaragua yh Venezuela.


“El Departamento de Estado planea dejar que entre en vigencia una disposición conocida como Título III de la Ley Helms-Burton. Todos los presidentes lo han suspendido en los últimos 23 años debido a la oposición de la comunidad internacional y por temores a que cree un caos en el sistema judicial de Estados Unidos con una avalancha de demandas”.

Entre las empresas extranjeras con fuerte inversión en Cuba están la minera canadiense Sherritt International y la española Melia Hotels. Navarro dijo que el Título III de la Ley podría ponerse en vigor el 2 de mayo.

 

Comentarios

comentarios