Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Trump pide «rezar» por el éxito de Joe Biden en la Casa Blanca

Trump sigue insistiendo en que se perdió la elección en diciembre por un presunto fraude electoral

AP

Caracas. Donald Trump, presidente saliente de Estados Unidos (EE. UU.) pidió este martes «rezar» por el éxito de la Administración de Joe Biden, que ocupará la Casa Blanca a partir de el miércoles 20 de enero.

Lea también: «Rusia asegura que su segunda vacuna contra el COVID-19 es 100 % eficaz«

En un discurso divulgado por la Casa Blanca, Trump aseguró que está orgulloso de ser el primer presidente en décadas que no comenzó nuevas guerras, además de resaltar que unió al mundo frente a China «como nunca antes», refirió AFP.

El presidente saliente enfrentará su segundo juicio político, tras ser acusado de incitar a sus simpatizantes de atacar el Capitolio el pasado 6 de enero durante una sesión en la que se certificó la victoria de Joe Biden como presidente electo de Estados Unidos.

El actual mandatario afirmó reiteradamente que perdió debido a un presunto fraude electoral generalizado, pero todos sus alegatos fueron desestimados por la justicia estadounidense, por lo que se convertirá en el primer presidente en enfrentar un juicio político después de dejar el cargo.

En ese contexto, las autoridades de Defensa de Estados Unidos (EE. UU.) dicen estar preocupadas frente a la posibilidad de un ataque interno u otra amenaza de los efectivos que participen en garantizar la seguridad de la asunción presidencial de Biden, ante lo cual investiga a 25 000 funcionarios de la Guardia Nacional desplegados en Washington.





Artículos relacionados

Destacados

El Gobierno de Maduro vuelve a apuntar contra la Administración de Pedro Sánchez

Destacados

Putin le expresó su apoyo a Maduro "por los esfuerzos de reforzar la soberanía del país ante la presión desde el exterior"

Destacados

Lacava no precisó cuántas dosis del fármaco ruso llegaron a la entidad

Destacados

La Administración de Joe Biden está dispuesta a revisar las sanciones impuestas contra Venezuela