article-thumb
   

Trump pidió ayuda en la ONU para lograr la “restauración de la democracia en Venezuela”

El Cooperante | 25 septiembre, 2018

Caracas/Foto de portada: Noticias RCN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió este martes ayuda a los países ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para restaurar la democracia en Venezuela.

Lea también: “Vamos a abrirles las puertas”: Moreno exhortó a países a ser solidarios con migrantes venezolanos

“Lo que se vive en Venezuela es una tragedia. Más de 2 millones de personas han abandonado su país a causa del socialismo. El socialismo destruyó una de las naciones más ricas del continente. Seguiremos presionando al régimen de Maduro”, expresó el mandatario estadounidense.

Trump expresó que las naciones están siendo testigos de la “tragedia humana” que ocurre en Venezuela, y resaltó que más de 2 millones de ciudadanos han huido del “régimen socialista” de Nicolás Maduro. “El socialismo ha llevado a la bancarrota a esa nación rica en petróleo”, aseveró.

El presidente de EEUU anunció ante la Asamblea General la nueva tanda de sanciones a figuras cercanas al Gobierno madurista, entre las que se encuentran la primera dama Cilia Adela Flores; la vicepresidenta de la República, Delcy Eloína Rodríguez; y el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.

Le puede interesar: Cilia, Padrino y Delcy: los nuevos funcionarios rojos sancionados por Estados Unidos

Comentarios

comentarios