Caracas. Donald Trump, presidente de Estados Unidos (EE. UU.) pidió este miércoles a sus simpatizantes que irrumpieron en el Capitolio «que permanezcan en paz«.
Lea también: «Decretan toque de queda en Washington tras el asalto de manifestantes en el Congreso«
«Pido a todos en el Capitolio de los Estados Unidos que permanezcan en paz. ¡Sin violencia! Recuerde, nosotros somos el partido de la ley y el orden: respete la Ley y a nuestros grandes hombres y mujeres de Azul. ¡Gracias!», escribió en un tuit.
Trump había instado a sus seguidores a congregarse en Washington para protestar por la aprobación formal de la victoria de Biden por parte del Congreso. Las escaramuzas se produjeron fuera del lugar donde el presidente electo prestaría juramento dentro de dos semanas.
Los manifestantes derribaron las barricadas metálicas que evitan el acceso al Capitolio y enfrentaron a policías con equipos antimotines quienes lanzaron aerosol irritante para contener a la multitud.
Por su parte, Muriel Bowser, alcaldesa de Washington decretó un toque de queda en la ciudad como medida preventiva ante la posibilidad de que se intensifiquen los enfrentamientos con el paso de las horas.
