article-thumb
   

Trump planea redestinar 40 millones de dólares para apoyar la presidencia encargada de Guaidó

El Cooperante | 17 julio, 2019

El gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planea redestinar más de 40 millones de dólares de ayuda humanitaria asignados a Centroamérica para apoyar a la presidencia encargada de Juan Guaidó.

Lea también: Rick Scott: Maduro le ha permitido al ELN aterrorizar a Venezuela

Según un memorándum interno que citó el diario el diario Los Angeles Times, los 41,9 millones de dólares estaban destinados a Guatemala y Honduras, dos de los tres países centroamericanos en el centro de una crisis migratoria en la que miles de personas que huyen de la pobreza, la violencia y la corrupción han intentado cruzar la frontera sur estadounidense.





El memo dice que el dinero será utilizado en su lugar para sueldos, pasajes aéreos, propaganda, asistencia técnica para elecciones y entrenamiento en “buena gestión” para el líder opositor Juan Guaidó y su facción.

El Departamento de Estado de EEUU había anunciado en junio que recortaría cientos de millones de dólares en ayuda a El Salvador, Guatemala y Honduras, después de que Trump dijo que los tres países no estaban haciendo lo suficiente para frenar la emigración.

 





 

 

Comentarios

comentarios