Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Trump prohíbe a estadounidense alojarse en hoteles de cuba

La medida obliga a los estadounidenses quedarse en casas particulares de cuentapropistas cuando visiten la isla

Caracas.- El presidente de Estados Unidos (EE. UU.) Donald Trump anunció la tarde de este miércoles, durante  un acto con excombatientes que participaron en 1961 en la fallida invasión de Cuba en Bahía de Cochinos, nuevas sanciones en contra de la Administración cubana.

Lea también: Washington trabaja para impedir envíos de gasolina de Venezuela a Cuba

Entre las nuevas medidas tomadas por Washington destaca la prohibición a los estadounidenses de alojarse en los hoteles de la isla y comprar tabaco o alcohol para llevar llevar a territorio estadounidense.

“Hoy anuncio que el Departamento del Tesoro prohibirá a los viajeros estadounidenses alojarse en propiedades cuyo propietario sea el gobierno cubano”, expresó.

Esta medida busca frenar los ingresos turísticos, dinero que a juicio del mandatario estadounidense es utilizado para financiar operaciones de ocupación en Venezuela.

«Desde el Departamento del Tesoro se modificó las regulaciones del embargo a Cuba para prohibir las importaciones de ron y tabaco, porque ese dinero es utilizado para financiar operaciones de ocupaciones en Venezuela», aseguró.

En un comunicado el Departamento del Tesoro señaló que a partir de ahora los estadounidenses tampoco podrán alojarse en ninguna propiedad que el secretario de Estado de Estados Unidos Mike Pompeo haya identificado como propiedad o controlada por el gobierno cubano o figuras afiliadas a ese Ejecutivo.

Artículos relacionados

Vitrina

El incidente ocurrió durante una simulación de las elecciones en EE. UU.

Vitrina

La cantante dejó en el pasado la melena rubia

Internacionales

La esposa de Trump no participó en el que sería su primer mitin en meses

Vitrina

El artista británico aseguró en los documentos de la demanda que su exesposa no se "ha negado a salir" de la vivienda