Trump promete que "algo" va a pasar en Venezuela, pero dice que Guaidó ha perdido poder | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Trump promete que «algo» va a pasar en Venezuela, pero dice que Guaidó ha perdido poder

El mandatario estadounidense anda en plena campaña electoral

Foto: EFE

Caracas.- Donald Trump promete. Está en campaña electoral. Y visitó el estado Florida, clave para un triunfo en las elecciones presidenciales. En una entrevista concedida a Telemundo, Trump dijo textualmente que «algo» va a ocurrir en Venezuela, pese a que reconoció que Juan Guaidó «ha perdido poder».

La Administración de Donald Trump ha apostado por las sanciones y por un pronunciamiento militar interno en contra de Nicolás Maduro. También ha respaldado a Juan Guaidó como presidente encargado y lo recibió en la Casa Blanca. Pero desde el 23 de enero de 2019, día de la jura de Guaidó hasta la fecha, ninguna de las acciones emprendidas desde el exterior han podido derrumbar al régimen de Maduro, que parece tomar un camino cada día más dictatorial.

Pese a lo anterior y pese a los fracasos del 23 de febrero y el 30 de abril, Trump promete. Está en campaña. Y visitó Florida. Quiere votos. Algo va a pasar, dice.

«Venezuela era un país rico hace 15 años, y ha sido destruido por dos personas, pero algo va a pasar en Venezuela, es todo lo que puedo decirle. Estaremos muy involucrados”, fueron las palabras del mandatario.

Pero también ha matizado sobre Juan Guaidó, de quien dijo, «parece» haber perdido poder.

«Apoyo a quien sea elegido. En este momento parece ser la persona elegida. El sistema es muy malo allá. Parece estar perdiendo cierto poder. Queremos a alguien que tenga el apoyo de la gente. Yo apoyo a la persona que tiene el apoyo de la gente”, sentenció.

El mandatario estadounidense fue el primero en reconocer a Guaidó como presidente de Venezuela, pero su Administración ha reiterado que el respaldo es hacia la Asamblea Nacional como único poder legítimo en el país.

El Parlamento ha tildado las próximas elecciones como una farsa, por lo que intentan declarar «continuidad administrativa», algo que podría agudizar la difícil situación del país, pues Maduro insiste en celebrar el proceso electoral para «escoger una Asambla que represente al pueblo».

Artículos relacionados

Nacionales

Caracas. El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Carlos Prosperi afirmó este lunes desde la sede del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en La Florida que...

Destacados

Algunos de las invasores efectuaron disparos para intentar intimidar a la militancia de Acción Democrática

Destacados

En lo que va de año, al menos 278 venezolanos han muerto en Colombia

Nacionales

Militantes de Acción Democrática no tienen acceso a las instalaciones de sus sedes en Caracas