Connect with us

Internacionales

Donald Trump aceptó credenciales de Carlos Vecchio como embajador de Venezuela

Publicado

/

Caracas.- El diplomático designado por el presidente encargado Juan Guaidó ante Estados Unidos, Carlos Vecchio, fue acreditado este lunes por el Gobierno de Donald Trump como embajador de Venezuela designado por el presidente interino, Juan Guaidó. "Nuestra misión como gobierno interino es desterrar definitivamente a la dictadura usurpadora de Nicolás Maduro", afirmó Vecchio.

Lea también — EE.UU. acusó a Maduro y Cabello de querer “debilitar” a la FANB con los colectivos

 

En un acto celebrado en la Casa Blanca, el Gobierno de Donald Trump aceptó las credenciales de Carlos Vecchio como embajador de Venezuela ate ese país, en representación de la administración interina de Juan Guaidó.

"Esto es un reconocimiento a ustedes a la lucha que han dado en Venezuela, a su sacrificio, a su coraje, eso fue lo que sentí en el momento en que se dio esa acreditación. Pero también para reafirmar el compromiso de esta administración de avanzar en incrementar la presión para conseguir el cese de la usurpación", afirmó el diplomático.

Para Vecchio, la misión del gobierno de Guaidó será la de "desterrar" a la "dictadura usurpadora" de Nicolás Maduro, electo para un segundo período en mayo de 2018 tras un proceso comicial de origen dudoso.

Advertisement

"Nuestra misión como gobierno interino es desterrar definitivamente a la dictadura usurpadora de Nicolás Maduro de Venezuela para salvar millones de vidas que hoy están en peligro, producto de un régimen criminal que mantiene secuestrado el poder para seguir saqueando el país a costa del sufrimiento de todo un pueblo que hoy no tiene acceso a comida ni medicinas", destacó Vecchio.

También, se comprometió a impulsar los mecanismos que garanticen seguridad a los venezolanos dentro y fuera de su país.

"Con más fuerza seguiremos impulsando todos los mecanismos que garanticen la protección y seguridad de los venezolanos dentro y fuera de Estados Unidos y así lo hemos expresado y discutido en todas las instancias de la administración, buscando siempre el apoyo bipartidista a nuestra lucha legítima (...) seguiremos haciendo todo para que la necesaria ayuda humanitaria llegue masivamente a quienes más lo necesitan, seguiremos consolidando mecanismos para la protección y permanencia legal de nuestros hermanos en los Estados Unidos, así como el próximo restablecimiento de la red consular", sentenció.

 





Tendencias