Trump refugiado en el búnker de la Casa Blanca tras violentas protestas | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Trump refugiado en el búnker de la Casa Blanca tras violentas protestas

Varias ciudades de EE. UU. se encuentran en toque de queda por las manifestaciones en contra del asesinato de George Floyd

Reuters

Caracas/Foto portada: Reuters. Donald Trump, presidente de Estados Unidos, fue llevado el viernes por el Servicio Secreto estadounidense hasta un búnker subterráneo de la Casa Blanca, el motivo está ligado a las intensas protestas en Washington por el asesinato de un afrodescendiente.

Lea también: Toque de queda en Washington tras protestas cerca de la Casa Blanca

El New York Times indicó que Trump fue llevado el viernes al lugar mientras manifestantes forcejeaban a las afueras de la sede de Gobierno de EE. UU. con agentes del Servicio Secreto.

Según CNN, Trump estuvo en el búnker cerca de una hora pero regresó al sector de la Casa Blanca que le sirve de residencia, mientras en el exterior los manifestantes tiraban piedras y se enfrentaban con los agentes.

«Estaba adentro (de la Casa Blanca), observaba cada movimiento y no podría haberme sentido más seguro», dijo Trump para alabar el accionar del Servicio Secreto.

Al menos 25 ciudades de EE. UU. fueron decretadas en toque de queda debido a las intensas protestas desencadenadas por la muerte de un hombre de raza negra llamado George Floyd en manos de policías.

Artículos relacionados

Nacionales

El mensaje se difundió horas después de que Nicolás Maduro responsabilizó a los "trocheros" del aumento de casos por COVID-19

Nacionales

La embarcación se encontraba fuera de uso y se desconocen los motivos del incidente

Tecnología y Curiosidades

Los clientes calificaron el gesto de los empleados como "odioso y racista"

Economía

Las autoridades coinciden en que el aumento exponencial de casos por COVID-19 en los últimos días complica el pronóstico