Connect with us

Destacados

Trump regresó al Despacho Oval a pesar de las restricciones por la COVID-19

De manera extraoficial el mandatario retomó sus labores en la Casa Blanca

Publicado

/

Trump elcooperante

Caracas-. El presidente de los Estados Unidos Donald Trump regresó este miércoles al Despacho Oval a pesar de seguir infectado de COVID-19, ignorando las reglas de aislamiento establecidas en la Casa Blanca

Lea también: México envió a cinco mil militares al sureste del país para mitigar efectos del huracán Delta

Mark Meadows jefe de gabinete de la Casa Blanca señaló que el presidente Trump "estaba ansioso" por regresar a su oficina y que había querido hacerlo el martes; indicó que quienes tengan contacto con el mandatario "deben usar equipos de protección completos, como máscaras, gafas protectoras y similares".

"Si decide ir al Despacho Oval, tenemos protocolos de seguridad allí que van desde la ventilación al aire libre, donde también podremos trabajar", señaló Meadows, quien se retiró su mascarilla antes de hablar con la prensa, reseñó ABC News.

No se conoce por completo el alcance de las precauciones que la Casa Blanca está tomando para garantizar que esos miembros del personal no entren en contacto con el mandatario, quien salió positivo al COVID-19 el pasado viernes.

Un funcionario de la Casa Blanca dijo que el presidente usó una entrada al aire libre para acceder al Despacho Oval y evitar contactos con el personal de la Casa Blanca. Además solo unos pocos miembros del personal están en contacto directo con Trump.

Advertisement

El regreso de Trump al Despacho Oval de la Casa Blanca es la primera confirmación sobre la vuelta a las labores del mandatario desde que partió hacia el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed el viernes, tras dar positivo al coronavirus.

“Si bien ayer el presidente quería estar en el Despacho Oval, no estaba, se quedó en la residencia trabajando desde allí. Se han realizado preparativos de seguridad en caso de que se mude a trabajar fuera del Oval en los próximos días ”, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Ben Williamson.

Durante su estadía por tres días en el Walter Reed, la Casa Blanca publicó fotografías de Trump trabajando en la suite presidencial del hospital e incluso el mandatario realizó un viaje sorpresa fuera del centro de salud, para estar en contacto con los simpatizantes que se reunieron en la calle en apoyo al republicano.



Tendencias