article-thumb
   

Trump reveló que su Gobierno tiene opciones “devastadoras” para Maduro ante crisis

El Cooperante | 2 mayo, 2019

Caracas.- El presidente de Estados Unidos Donald Trump aseguró este miércoles que todavía tiene guardado un extenso arsenal que puede ser utilizado contra Nicolás Maduro, antes de que una intervención militar a Venezuela para sacar del poder el líder socialista sea la única opción.

Lea también — EE. UU. ve limitadas sus opciones en Venezuela tras el fallido alzamiento militar, dicen expertos

Durante una entrevista concedida a la cadena Fox Business, el mandatario no especificó qué es lo que su Gobierno está considerando llevar a cabo después de que altos miembros de la Fuerza armada Nacional Bolivariana (FANB) se declinaran apoyar al presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó. Sin embargo, describió que lo que planean será “devastador” para Maduro.

“Algunas de estas (opciones), no quiero ni siquiera mencionar, porque son muy duras”, expresó a dicho medio de comunicación.

De igual manera, ratificó que EE. UU. tiene todas las opciones sobre la mesa para ayudar a los venezolanos a recuperar el orden democrático en el país, el cual se ha visto seriamente afectado por las políticas adoptadas por Nicolás Maduro.

“Tenemos todas las opciones sobre la mesa, es así. Veremos qué hacer. Nosotros lo que queremos es ayudar a la gente. Están muriendo. Mueren de hambre. No tienen nada”, señaló.

Por último, Trump fue consultado sobre lo que haría si el Gobierno de Maduro llegara a detener a Juan Guaidó, a lo que respondió que : “espero que eso no pase. Él es muy valiente. Nosotros podemos ir y ayudarle un poco. O a lo mejor ayudarle mucho”.

Comentarios

comentarios