article-thumb
   

“Sabemos que millones de venezolanos sufren bajo un régimen brutal”, dice Trump

El Cooperante | 8 febrero, 2018

Caracas, 8 de febrero.- El presidente estadounidense, Donald Trump, denunció este jueves de nuevo a los “regímenes represivos” de Cuba, Venezuela, Irán y Corea del Norte, y aseguró que su Gobierno está del lado de todos aquellos que sufran “persecución” debido a su fe en cualquier país del mundo.

Lea también: Santos sobre Venezuela: “Es un problema que hay que afrontar con pragmatismo”

“Sabemos que millones de personas en Irán, Cuba, Venezuela, Corea del Norte y otros países sufren bajo regímenes represivos y brutales”, dijo Trump en un discurso durante el Desayuno Nacional de Oración, un acto anual que mezcla política y religión, publicó EFE. “Estados Unidos está del lado de todas las personas que sufran opresión y persecución religiosa”, agregó el presidente.

Al Desayuno Nacional de la Oración asistió el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, que mantuvo una breve reunión con Trump antes de su discurso. Ambos mandatarios acordaron trabajar juntos para “restaurar la democracia” en Venezuela, en una breve reunión en la que también hablaron sobre inmigración y sobre las similitudes en sus respectivas políticas hacia Israel.

“Los dos líderes conversaron sobre la situación en Venezuela y acordaron trabajar juntos para restaurar la democracia en ese país”, indicó la Casa Blanca en un comunicado tras la reunión. Trump también “subrayó la importancia de detener la inmigración ilegal a Estados Unidos desde Guatemala, y de afrontar los retos a la seguridad y la prosperidad que subyacen en Guatemala”, según la nota.


 

Comentarios

comentarios