Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Trump se despide de la Casa Blanca sin admitir la victoria de Biden

El mandatario abandona el poder en un país polarizado y a la espera del resultado de su segundo juicio político

Trump elcooperante
Donald Trump, foto referencial.

Caracas-. El presidente saliente de los Estados Unidos, Donald Trump envió un mensaje de despedida este martes, ya que en tan solo 24 horas el demócrata Joe Biden tomará formalmente la presidencia del gigante norteamericano.

Lea también: AN solicitó los activos congelados en el exterior para atender la vacunación masiva en Venezuela

Trump hizo un balance de sus cuatro años de Gobierno y resaltó ser el único presidente en décadas “que no inicia una guerra”.

“Esta semana inauguramos una nueva Administración y oramos por su éxito en mantener a Estados Unidos seguro y próspero (…) Extendemos nuestros mejores deseos y también queremos que tengan suerte”, aseguró el mandatario, sin reconocer la victoria de Biden.

“Todos los estadounidenses estaban horrorizados por el asalto a nuestro Capitolio. La violencia política es un ataque a todo lo que apreciamos como estadounidenses. Nunca podrá ser tolerado”, dijo, desvinculándose de los ataques al Congreso por parte de cientos de sus simpatizantes, que dejaron un saldo de decenas de heridos y cinco muertos.

Asimismo, el mandatario señaló que cumplió con sus promesas de campaña, especialmente con su lema de “Estados Unidos primero”. Aunque Estados Unidos vivió una estabilidad económica en su primera parte de mandato, su gestión de la pandemia dio un fuerte revés con millones de desempleados y más de 24 millones de contagios que hoy tienen a su país como el más afectado a nivel global por el Covid-19.

“Hicimos lo que vinimos a hacer y mucho más (…) Asumí las batallas más duras, las peleas más duras, las decisiones más difíciles porque para eso me eligieron”, aseguró el magnate.

"Estoy especialmente orgulloso de ser el primer presidente en décadas que no ha comenzado nuevas guerras", resaltó.

Por último, aseguró que el trumpismo “apenas comienza. “Ahora, mientras me preparo para entregar el poder a una nueva Administración al mediodía del miércoles, quiero que sepan que el movimiento que iniciamos apenas está comenzando”, concluyó.





Artículos relacionados

Vitrina

La familia de Saúl Borges confirmó que falleció por causas asociadas al coronavirus

Destacados

Maduro aseguró que la Administración de Joe Biden ha decidido "mantener el rumbo de la política fracasada de Donald Trump”

Destacados

Marta Lucía Ramírez recordó que la política internacional de Colombia es dirigida por Iván Duque y se ejecuta con el Ministerio de Relaciones Exteriores

Nacionales

Las autoridades venezolanas calificaron como un "irrespeto" al pueblo colombiano el uso de su territorio para "agredir a Venezuela"