article-thumb
   

Trump: “Sitios culturales de Irán son blancos legítimos para Estados Unidos”

Gianfranco Ruggiero | 6 enero, 2020

Caracas/ Foto: EFE. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este domingo que los sitios culturales de Irán son un blanco legítimo para el ejército estadounidense, a su vez, desestimó las preocupaciones existentes en su administración acerca de que perpetrar un ataque podría constituir un crimen de guerra según el derecho internacional.

Lea también: “Cruce de declaraciones mantiene escalada de tensión entre EE. UU. e Irán”

“A ellos se les permite matar a nuestra gente. Se les permite torturar y mutilar a nuestra gente. Se les permite emplear bombas camineras y volar a nuestra gente. ¿Y nosotros no estamos autorizados a tocar sus lugares culturales? Eso no funciona así”, afirmó Trump.





El Jefe de Estado advirtió a Irak con aplicar sanciones si materializa el intento de expulsar a las tropas de Estados Unidos en represalia por el ataque aéreo en Bagdad que generó la muerte del general iraní Qassem Soleimani.

Asimismo, en el Congreso del país norteamericano, dos senadores demócratas le solicitaron a Trump desclasificar el razonamiento de la administración para el ataque contra el general iraní, afirmando que “no hay justificación legítima” para ocultar la información al público, reseñó AP.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, aseveró que dicha instancia someterá esta semana a votación una resolución de los poderes de guerra para limitar las acciones militares de Trump relacionadas con Irán: “El ataque fue provocador y desproporcionado. Puso en peligro a nuestros miembros del servicio, diplomáticos y otros al arriesgarse a una grave escalada de tensiones con Irán”, expresó Pelosi a través de una carta.





El Gobierno de Irán manifestó que tomará represalias y el Parlamento iraquí votó el domingo a favor de expulsar a las tropas estadounidenses asentadas en el país. En Irak hay más de 5.000 soldados estadounidenses 17 años después de la invasión liderada por Washington.

Comentarios

comentarios