Connect with us

Internacionales

Trump sobre Venezuela: "Nos hubiéramos quedado con todo ese petróleo"

Trump gobernó Estados Unidos entre 2017 y 2021, años en los que promovió múltiples sanciones contra Venezuela con la intención de forzar la caída de Maduro

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. El expresidente de Estados Unidos (EE. UU.), Donald Trump cuestionó el sábado que la administración de Joe Biden le esté comprando petróleo a Venezuela, tras asegurar que en caso de seguir en el poder "nos hubiéramos quedado con todo ese petróleo", sin "hacer muy rico a un dictador".

Lea también: "Foro Cívico exigió ampliar cantidad de sedes para inscribirse en Registro Electoral"

Durante una alocución, el exmandatario dijo: "¿Qué les parece que estemos comprando petróleo a Venezuela? Al irme, Venezuela estaba lista para colapsar. Nos habríamos quedado con ella, hubiéramos tomado todo su petróleo, pero ahora les compramos petróleo".

Trump subrayó que en la actualidad Estados Unidos está "haciendo a un dictador muy rico", en alusión a Nicolás Maduro, razón por la cual enfatizó que "nadie puede creerlo".

También cargó contra la calidad del petróleo nacional, el cual calificó como "basura" y "horrible", debido a que -a su juicio- contiene mucho alquitrán, el cual para ser refinado "se necesitan plantas especiales".

En enero de 2019, la administración Trump reconoció como legítimo presidente encargado a Juan Guaidó, seleccionado por la Asamblea Nacional que desconoció la legitimidad a Maduro por los irregulares comicios efectuados en 2018, cuando se impuso sin la participación de los principales partidos de la oposición.

Advertisement

Durante su gestión, Trump se encargó a través del Departamento del Tesoro a imponer severas sanciones contra Venezuela, ordenando en 2020 a Chevron (la última petrolera de Estados Unidos activa en el país) cerrar sus operaciones de explotación de crudo.





Tendencias