Connect with us

Mundo

Trump tildó de "monstruos" a inmigrantes enviados a El Salvador y agradeció a Bukele su "comprensión"

Estados Unidos envió el domingo a más de 238 presuntos miembros de la organización criminal del Tren de Aragua para su reclusión en las prisiones de El Salvador

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto: Archivo.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, describió el domingo como "monstruos" a los presuntos miembros de la banda venezolana Tren de Aragua que fueron deportados a El Salvador para ser detenidos en la megacárcel de ese país.

Lea también: Lo que hay que saber sobre la megacárcel de El Salvador donde Trump envió a cientos de inmigrantes

En su cuenta de X, Trump agradeció al presidente salvadoreño, Nayib Bukele, por su apoyo en la recepción de los deportados y criticó duramente a su predecesor, Joe Biden, y a los demócratas.

"Estos son los monstruos que el corrupto Joe Biden y los demócratas de izquierda radical enviaron a nuestro país. ¡Cómo se atreven!", escribió Trump.

Además, el mandatario estadounidense agradeció a Bukele "su comprensión ante esta horrible situación", que, según él, fue permitida en Estados Unidos debido a "la incompetencia del liderazgo demócrata". "¡No lo olvidaremos!", concluyó.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, también agradeció al presidente Nayib Bukele, destacando su liderazgo en materia de seguridad en la región y reafirmando la estrecha relación entre ambos países.

Advertisement

“Bukele no solo es el líder de seguridad más fuerte de nuestra región, también es un gran amigo de Estados Unidos”, dijo luego de anunciar el envío de más de 238 presuntos miembros de la organización criminal del Tren de Aragua para su reclusión en las prisiones de El Salvador.

La deportación se llevó a cabo bajo la Ley de Enemigos Extranjeros de 1798, una normativa que no se utilizaba desde la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

Esta ley permite, en tiempos de guerra, detener o deportar a ciudadanos de una nación enemiga sin audiencia previa. Bajo esta autoridad, todos los venezolanos que se considere que pertenecen al Tren de Aragua, y que no sean residentes permanentes legales o estén naturalizados en EE. UU., pueden ser detenidos y expulsados como "enemigos extranjeros".



Tendencias