Trump vuelve a usar a los ‘dreamers’ como moneda de cambio para el muro fronterizo | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Trump vuelve a usar a los ‘dreamers’ como moneda de cambio para el muro fronterizo

Caracas.- En su intento por romper el estancamiento político en torno al cierre de gobierno y conseguir financiamiento para su muro fronterizo, el presidente Donald Trump propuso el sábado extender la protección temporal a los jóvenes que fueron llevados a Estados Unidos sin autorización legal siendo niños.

Lea también: “Lo amo más que a mi vida”: Los tensos mensajes de amor entre “El Chapo” y una exdiputada

Aunque Trump presentó la medida como un “acuerdo de sentido común”, los demócratas la rechazaron de inmediato y dijeron que “no servía de nada”. Trump declaró en un comunicado emitido por la Casa Blanca que estaba “aquí hoy para romper el estancamiento y presentar al Congreso una alternativa para poner fin al cierre de gobierno y solucionar la crisis en la frontera sur”.

Antes de las declaraciones de Trump, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que la propuesta que se veía venir para levantar el cierre parcial del gobierno, que ha durado 29 días, sería “una compilación de varias iniciativas previamente rechazadas por inaceptables”.

La demócrata indicó que el ofrecimiento que haría Trump “no era una iniciativa de buena fe” para ayudar a los inmigrantes y sería rechazada en la Cámara de Representantes. En busca de presentar el plan como una manera de avanzar a nivel bipartidista, Trump señaló que contaba con el apoyo de demócratas de bajo rango, pero los demócratas de mayor peso aclararon que no fueron consultados.

El presidente también afirmó que el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, someterá la propuesta a votación en la semana, aunque los demócratas con seguridad votarán en contra. McConnell había dicho antes que no habría votación en el Senado hasta que Trump y los demócratas hayan acordado una iniciativa.

Trump enumeró varias exigencias de la Casa Blanca relacionadas con financiamiento e inmigración, como los 5.700 millones de dólares para el muro cuya construcción, dijo, es necesaria por razones humanitarias y de seguridad. Señaló que no se trata de una estructura de concreto “de costa a costa”, sino “barreras de acero en lugares de alta prioridad”.

Para garantizar la financiación del muro, Trump señaló que ampliaría la protección a los jóvenes que llegaron sin autorización legal a Estados Unidos cuando eran niños, los llamados “dreamers”, y a aquellos a los que se les ha concedido de manera temporal después de que huyeron de países afectados por la violencia o desastres naturales.

Información publicada por la agencia de noticias The Associated Press.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Nacionales

Este viernes falleció Erick Echegaray, uno de los implicados en los mismos delitos de alias "El Turco", un narcotraficante venezolano de origen sirio

Destacados

Echegaray fue ingresado el pasado 4 de agosto en el Hospital Universitario de Caracas, pero familiares decidieron trasladarlo a Maracay

Tecnología y Curiosidades

Según Forbes dos tercios de sus ingresos provienen de campañas con la marca deportiva Reebok y de los relojes Daniel Wellington

Destacados

Venezuela registra 24 166 casos de COVID-19 desde que comenzó la propagación del virus