article-thumb
   

Trump y Duque fustigaron la negativa de Maduro de aceptar la ayuda humanitaria

El Cooperante | 13 febrero, 2019

Caracas/Foto de portada: The Associated Press.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este miércoles que la negativa de Nicolás Maduro de aceptar ayuda humanitaria es un “error terrible” que demuestra lo que sucede cuando el Gobierno equivocado tiene el poder.

Lea también: “Guaidó es circunstancial”: Maduro dijo que oposición “fracasó” en supuesto golpe militar

Trump hizo los comentarios durante una reunión en la Casa Blanca con el presidente colombiano Iván Duque, quien también fustigó a Maduro. Duque acusó al mandatario venezolano de cometer un crimen contra la humanidad.

Cuando se le preguntó a si Estados Unidos tiene algún plan en reserva para el caso de que Maduro se aferre al poder, Trump respondió: “Yo siempre tengo un Plan B y C y D y E y F… hay muchas cosas que están pasando en Venezuela que la gente no sabe”.

Trump insistió en que Maduro se equivoca al negarle asistencia humanitaria a su propio pueblo y aseveró que Maduro ha logrado obstruir solo un puente que podría ser usado para transportar los materiales, pero no otros cruces.

Duque se comprometió públicamente para hacer que la ayuda, que está en almacenes en la zona fronteriza con Colombia, entre a Venezuela.

Información publicada por la agencia de noticias The Associated Press.

Comentarios

comentarios