article-thumb
   

Trump y Putin se reunieron por primera vez aprovechando la cumbre del G20 en Alemania

El Cooperante | 7 julio, 2017

Hamburgo, 7 de julio. EFE.- Los presidentes de Estados Unidos y Rusia, Donald Trump y Vladímir Putin, se reunieron este viernes por primera vez cara a cara aprovechando su asistencia en la cumbre de líderes del G20, que se celebra durante 48 horas en Hamburgo (Alemania).

Lea también: El polémico gesto de la primera dama polaca a Trump del que todo el mundo habla (+Foto)

Trump aseguró en una pausa de la reunión en la que se dirigió a los periodistas que la conversación entre ambos fue “muy bien” y que espera que “muchas cosas muy positivas” para EEUU, Rusia y todo el mundo sucedan a raíz de esta reunión. Putin, por su parte, se mostró esperanzado de que de este encuentro salgan “resultados” y se dijo “encantado” de haberse entrevistado finalmente en persona con el presidente estadounidense.





Trump agregó que confía en que los contactos al más alto nivel entre Washington y Moscú prosigan tras esta primera reunión, y Putin destacó que sólo de forma personal se pueden abordar ciertas cuestiones críticas. Luego, Trump y Putin se estrecharon la mano por unos segundos ante las cámaras en un apretón neutro, firme pero breve, muy diferente a otros del presidente estadounidense que han dado lugar a multitud de comentarios.

Le puede interesar: ¡Guindados al imperio! Aumenta 12% venta de petróleo a EEUU con Trump en la Casa Blanca


Sus declaraciones a los medios se produjeron dentro de la sala donde tuvo lugar la bilateral, con ambos sentados en sendos sofás blancos, separados por una mesa con unas flores, y con la presencia tan sólo en la estancia de dos traductores, el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson. Los dos líderes ya se habían saludado brevemente, con un apretón de manos y un intercambio de saludos, poco antes de que comenzase la primera sesión de trabajo con todos los jefes de Estado y Gobierno del G20.

Comentarios

comentarios