article-thumb
   

Trump y su esposa fueron criticados por tomarse una foto con un bebé huérfano

Reinaldo Villanueva | 12 agosto, 2019

Caracas.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump y su esposa Melania de Trump desataron una polémica en la que recibieron mensajes de indignación en redes sociales y artículos críticos de medios de comunicación por tomarse una foto sosteniendo en brazos a un bebé huérfano en El Paso (Texas).

Le puede interesar: “Una fase de conflictividad superior”: La respuesta de Guaidó ante posible clausura ilegal de la AN

La primera dama publicó la imagen a través de su cuenta de Twitter, donde se puede observar como carga el hijo de Jordan y Andre Anchondo, de 24 y 23 años, dos de las víctimas mortales del tiroteo, y fue vestido para la ocasión con vaqueros, camisa y una pajarita de cuadros, refirió EL País.





El niño que tiene apenas unos meses de haber nacido, sobrevivió al ataque gracias a la actuación de su madre, que se colocó como escudo humano para salvarle la vida. Su uso en una foto dos días después por parte de Trump y la primera dama ha sido calificado como “obsceno” por algunos medios de EE. UU., como The Atlantic.

La fotografía fue hecha en el Centro Médico de la Universidad de El Paso durante la visita del primer mandatario a la ciudad del estado de Texas, en la que se reunió con personal médico y víctimas que sobrevivieron al ataque.

“Un bebé fue sacado de su casa y obligado a salir en una sesión de fotos para el monstruo cuyo odio mató a sus padres”, fustigó el demócrata Graeg Pinelo.





Comentarios

comentarios